La capa acolchada de Mango de Nuria Roca para un día en la nieve de Madrid. | @nuriarocagranell / INSTAGRAM

El abrigo acolchado negro que vamos a copiarle a Nuria Roca es, además de muy calentito, sostenible y 'made in Spain'

Una prenda de edición limitada de una colaboración muy especial entre dos marcas de nuestro país. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Los plumíferos o abrigos acolchados son SUPERTENDENCIA esta temporada y, como no podía ser de otra forma, Nuria Roca ya ha dejado claro que tiene más de uno en su vestidor.

Las bajas temperaturas de la estación en general y la borrasca Filomena en particular han hecho que la presentadora nos muestre en los últimos días varios estilismos de invierno, aptos incluso para superar un día de nieve, a través de su Instagram. El último, un conjunto que premia la comodidad y cuya chaqueta larga estilo 'puffy' ha ido directa a nuestra lista de deseos. 

Se trata de un abrigo negro que a primera vista llama la atención por su colorido forro interior estampado, pero conquista por su espíritu 'eco'. Y es que la pieza en cuestión forma parte de la última colección sostenible que han lanzado en colaboración Desigual y Ecoalf, dos marcas españolas comprometidas con el medio ambiente. 

Nuria Roca cae rendida ante las zapatillas de colores de Lidl (y, sí, vuelven a estar agotadísimas)

El reto de 12 semanas con el que Nuria Roca se pone en forma en casa en tan solo 40 minutos

Tal como explican desde las firmas, el tejido de las prendas de esta cápsula está confeccionado a partir de residuos y materias primas recicladas, mediante un proceso que minimiza el consumo de agua y energía y reduce el impacto en la naturaleza. Además, garantiza una gran durabilidad para que tu abrigo se mantenga intacto durante muchos inviernos. 

Chaqueta larga acolchada, de la colección de Ecoalf y Desigual. Precio: 149,98 euros (antes: 299,95 euros).  | D.R.

En concreto, el diseño que lleva Nuria Roca cuenta con una capucha y un cuello (ambos acolchados y extraíbles para adaptar la chaqueta a las necesidades de cada día) y lleva un enorme pero discreto 'lettering' en vinilo que cubre toda la pieza. 

La buena noticia es que actualmente podemos encontrar este abrigo al 50% de descuento en la selección de rebajas de Desigual. De esta forma, su precio ha pasado de los 299,95 euros originales a los 149,98 euros que vale en estos momentos. Sin duda, una buena inversión para empezar a crear un armario más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.