Street style Paris Fashion Week A/W 21-22 | IMAXTREE

5 vaqueros que serán tendencia este otoño

Los jeans nunca pasan de moda pero, ¿sabes qué estilos son los que más se llevarán este otoño? Te mostramos las tendencias de vaqueros más populares de la temporada.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Los vaqueros son una de las prendas favoritas en el armario de muchas personas, ya que son súper versátiles y se pueden combinar con todo. Con una sudadera con capucha y zapatillas de deporte, pueden ser lo más cómodo para un look informal, pero si los combinas con un blazer y unos tacones pueden ser una de las prendas más elegantes. 

¿Buscas un nuevo par de vaqueros favoritos? Perfecto. Porque la temporada de otoño nos depara unos diseños emocionantes y, sobre todo, cómodos. Te mostramos los 5 tipos de vaqueros que no podrán faltar en tu armario la próxima temporada.

Rectos

Son un clásico entre los clásicos, pero después de años y años relegados al fondo del armario en favor de los pitillo, vuelven a recuperar el protagonismo este otoño. A diferencia de otros vaqueros mucho más llamativos, los vaqueros de corte recto son relativamente sencillos y, por tanto, siempre van bien con todo. Pero no te preocupes, la sencillez de estos pantalones es todo menos aburrida, ya que con ellos siempre estarás bien vestida y, al mismo tiempo, demostrarás que conoces las tendencias.

Amazon

Acampanados 

Los vaqueros acampanados son uno de los estilos más populares desde principios de año, que después de los meses de verano, volverán a nuestro armario con mucha fuerza. Con un corte bastante ajustado en el muslo y mucho más ancho en la parte inferior, estos vaqueros alargan ópticamente nuestras piernas, y si además los escoges de cintura alta tu figura se verá mucho más estilizada. 

Amazon

Baggy

Ya en primavera, los vaqueros holgados o tipo baggy se convirtieron en un imprescindible en el fondo de armario de los que más saben de moda, y ahora serán uno de los estilos que más encontremos en las tiendas y en las calles. Tienen un corte extra ancho y cómodo, por lo que, siguiendo la teoría del equilibrio, combinarán a la perfección con tops y jerseys ceñidos al cuerpo. 

Amazon

Cónicos

Uno de los favoritos absolutos de este otoño serán los 'tapered jeans' o vaqueros cónicos. Si se trata de un término nuevo para ti, has de saber que los vaqueros de corte cónico se caracterizan por tener un bonito corte ancho en la parte superior, las caderas y los muslos, que se va estrechando poco a poco hasta llegar al tobillo. Se confunden a menudo con los mom jeans, pero estos tienen más acentuada esa forma cónica. ¿Un truco de estilista? Elige unos que tengan algo especial como un bordado o una aplicación y se convertirán en la prenda estrella de tu look. 

Amazon

Remangados

Esta tendencia te encantará especialmente si eres bajita y tienes que doblar el bajo de todos tus vaqueros para que no te queden demasiado largos ya que, ¡ahora todo el mundo querrá hacerlo! Así que, tanto si tienes en casa algunos pantalones que puedas remangar para que quede ese dobladillo, o los compras ya con ese efecto de diseño, estarás acertando de pleno. 

Amazon