Los 15 imprescindibles de las rebajas de Pull&Bear. | @pullandbear / INSTAGRAM

5 trucos imprescindibles para sobrevivir a las rebajas de este verano

Gloriosa. Así promete ser la temporada de descuentos de este verano. ¿Las razones?

Carmen Olalla | Woman.es

Porque por primera vez, dos grandes como Zara y El Corte Inglés se suman un día antes de lo habitual a la fiesta. El ‘efecto calendario’, que provocaba que cayeran en sábado y que coincidieran con el principio de las vacaciones, se deja sentir este verano, y desde hoy las rebajas, que en la mayor parte de las tiendas ya llevaban al menos una semana, son ‘universales’. Así que, te hemos preparado una guía con cinco puntos fundamentales para que no te dejes llevar por los descuentos, mantengas la cabeza –y la cuenta corriente– frías y aproveches al máximo las gangas que te puedas encontrar.

 

 

Atenta a los descuentos online. Si eres de las que odian las aglomeraciones y las colas a la hora de comprar, entonces, perteneces al 77% de los españoles que no soporta las multitudes a la hora de comprar, según el estudio realizado por Idealo.es, el comparador de precios online. A pesar de ello, el mismo estudio asegura que el 89,2% comprará algo durante estas rebajas. Así que si perteneces a ambos grupos, apúntate a las rebajas online. Eso sí, ten un poco de cuidado: si ya la tarjeta de crédito da la sensación de que no gastas, con la venta online, el efecto se multiplica…

 

via GIPHY

Elabora una lista cerrada. Y sé inflexible. Como mucho, admitimos algún caprichín más siempre y cuando su precio sea un auténtico saldo. Lo primero que debes hacer es revisar tu armario para saber exactamente qué tienes, qué es lo que no te has puesto en el último año y qué es lo que nunca te has puesto ni te vas a poner. El objetivo es que no vuelvas a caer en la trampa de comprar algo que no vas a usar por barato que sea. Recuerda este mantra: si no lo vas a usar, es CARO, cueste lo que cueste.

 

via GIPHY

Respeta siempre la regla del tres. Y en este caso sí que deberías evitar las excepciones. Cada vez que vayas a comprar algo –y no solo en rebajas– debes tener en cuenta que la prenda o el accesorio combine al menos con otras tres piezas que ya estén en tu armario. Esa es la única forma de evitar que tengas que seguir comprando en un círculo sin fin que, seguramente, ya has experimentado alguna vez.

 

via GIPHY

Imprescindible: un presupuesto. Sí, suena frío y calculador, pero especialmente en cuestión de rebajas, tenemos la mano y la cartera demasiado ‘fácil y rápida’. Y luego las consecuencias las pagamos durante meses…Así que para ahorrarte la resaca, mantente firme y ‘ajustada’ al presupuesto que te has dado. Y siempre que tengas un mínimo asomo de duda, piénsatelo dos veces.

 

via GIPHY

Busca, y encuentra, el equilibrio. Y si lo crees necesario, hazte una minisesión de 'mindfullness' antes de lanzarte de ‘cacería’. Concéntrate en tu lista de la compra y no te dejes arrastrar por cantos de sirena y prendas imposibles, por mucha tendencia que se lleve, si no te queda, no te queda: aunque sea una ganga estarás tirando el dinero. Ten en cuenta que, a la hora de ir de rebajas, el 70% de tus compras deben ser básicos y prendas que, a ser posible, vayas a utilizar más de una temporada. Locuras, las justas. 

 

Tags:

rebajas