La actriz remata el estilo sesentero a su look con unas botas por encima de la rodilla. | GTRES

5 reglas para llevar las botas mosqueteras como una celebrity

Carmen Olalla | Woman.es

Relegadas durante años al «cajón de los imposibles» por sus connotaciones un tanto subidas de tono, las botas mosqueteras han dormido una especie de letargo. Necesitaban que las celebs y las reinas del street style demostrasen con el ejemplo que es posible llevarlas. Pero, ¿y el común de las mortales? La respuesta es, ¿por qué no? Si quieres, puedes. La clave pasa por evitar a toda costa el efecto «Pretty Woman». Solo tendrás que seguir unas reglas básicas. Querer es poder.

1. De día sí, pero…

Las botas mosqueteras tienen un punto sexy ‘hecho’ para la noche y los looks de fiesta. Pero no creas que a la luz del sol no puedes llevarlas. Eso sí, es preferible bajar el tono eligiendo prendas más tranquilas en el resto de tu look, y quizá menos tacón. Un buen truco pasa por elegir botas en tonos tierra o camel, además del negro. Combínalas, por ejemplo, con vaqueros y huye de estridencias en el resto de tu look. 

2. En lugar de…

Pese a su fama de prenda sexy, lo cierto es que las botas mosqueteras cubren mucha pierna. Así que, aprovéchalo para llevarlas en lugar de pantalones, como hace Rihanna, aunque eso sí, si te atreves con este look, resérvalo mejor para la noche. Una capa y … ¡nada más!

3. Como si fueran medias

Las botas mosqueteras son ideales para llevarlas sin medias; es más, incluso puedes llevarlas como si fueran medias. Atrévete a combinarlas con una minifalda o unos shorts. Eso sí, un look no apto para tímidas. Si te atreves, opta por suavizar en lo posible el resto de tu look y ‘cubrir’ mucha piel en el resto de tu cuerpo.

4. Con pitillos

Si tienes unas piernas largas, aún puedes estirarlas más, y si no lo son tanto, entonces puedes hacer que lo parezcan. Suma unas botas mosqueteras a unos pantalones pitillo, y el resultado aproximará tus piernas hacia el infinito. ¿El truco infalible? Que tanto la bota como el pitillo sean negros. 

5. Sube la puja

Por último, si no puedes con tu enemigo, únete a él. ¿Qué son demasiado sexy? ¡Pues sigue por ahí! Combínalas con un vestido largo, y una abertura lo bastante alta como para dejar a la vista que las botas te llegan por encima de la rodilla. Como Emily Ratajkowski. ¡Genial!

Ver 14 fotos