@unwendya / INSTAGRAM

5 razones por las que ir de compras a Madrid

Nuestra capital se sitúa entre las mejores ciudades del mundo para hacer 'shopping'. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Hay quien escoge los destinos por su patrimonio histórico o cultural, por la cantidad de museos o teatros que puedas encontrar o por sus rutas gastronómicas. Esta última está cobrando cada vez más peso entre los viajeros de todo el mundo. 

Sin embargo, la nueva selección de ciudades tiene un criterio que va más allá de los tópicos. Esta vez no tiene que ver con monumentos históricos, rutas salvajes o experiencias culinarias, sino, más bien, con tu fondo de armario. 

La compañía británica Expedia UK ha creado el ranking de mejores ciudades para ir de compras. La selección se ha basado en diferentes criterios como el número de centros comerciales por ciudad, la accesibilidad a las mismas, la cantidad de visitantes... En el top 10, encontramos, en el siguiente orden, las siguientes ciudades: Nueva York, Berlín, Los Angeles, Londres, Kuala Lumpur, Tokio, Singapur, Estambul, París y Madrid. 

Sí, nuestra capital se encuentra en el ranking de mejores ciudades para ir de compras y, ¡la tenemos aquí! Porque muchas veces no valoramos lo que tenemos tan cerca, nosotras te damos cinco razones por las que comprar en Madrid. 

Diversidad de estilos

En pleno centro de la ciudad, a solo unos minutos andando, puedes encontrar la mayor diversidad de estilos y precios que puedas imaginar. En el barrio Salamanca y su milla de oro, (Calle Serrano), las firmas de mayor prestigio invaden cada rincón de este bulevar creado por y para el lujo. Si caminas hacia el centro de la ciudad, Gran Vía y sus bocacalles (Calle Princesa o Calle Preciados) te sorprenderán con la mayor oferta de franquicias y cadenas de 'fast shopping' que puedas imaginar. Por último, una de las zonas más castizas de Madrid, situada en el corazón de la ciudad, se convierte en el epicentro de lo alternativo y vanguardista. Sí, hablamos de Malasaña, sus marcas indies y sus tiendas vintage. 

Marcas españolas

París y Nueva York están muy bien pero nosotras somos, como dice el refrán, de barrer para casa. ¿Qué sentido tiene viajar a las ciudades de la moda europeas para acabar comprando en casas españolas? El diseño nacional nos viste como ningún otro y, lo bueno de Madrid es que todas esas firmas que nos encantan se encuentran en pleno centro. Bimba y Lola, Adolfo Domínguez, El Ganso o el imperio Inditex se pelean por conquistarte en la espina dorsal de la capital. Además, no encontrarás la moda española a precio nacional en ninguna otra ciudad del mundo. 

De 'shopping' con las celebs

¿Te imaginas salir de compras y encontrarte a tu bloguera favorita en el probador de al lado? Madrid lo hace posible. Actrices, blogueras, 'it girls' y celebrities invaden las tiendas más 'cool' de la ciudad en busca de prendas para crear looks perfectos. En Madrid tú eres una más, no hay nada que te pare y la cantidad de espacios y establecimientos que tienes por recorrer es innumerable. Investiga, haz tu lista con tus tiendas favoritas y... ¡A comprar como una auténtica 'it girl'!

Universo 'low cost' 

Versace, Gucci o Dolce Gabbana tienen su lugar más exclusivo en ciudades como Milán o Los Angeles. Pero, ¿las que no nos podemos permitir sus precios? ¡Tenemos Madrid! Las tiendas y franquicias 'low cost' se amontonan en la Gran Vía, el corazón de la capital. Zara, Mango, H&M ocupan grandes espacios en el centro de la ciudad. Además, la reciente apertura de la tienda de Primark más grande de Europa te hará enloquecer con sus precios. 

Espacios únicos 

Si algo caracteriza a Madrid es su arquitectura. Pasear por sus calles es todo un lujo, sin necesidad de visitar museos o monumentos históricos. Los edificios del centro de la ciudad son arte por sí solos. Y, sus tiendas, no podían ser menos. Grandes flagships que harán de tus compras toda una experiencia o antiguos teatros y edificios históricos convertidos en tiendas 'low cost'. Ir de compras por Madrid se convertirá en toda una ruta turística.