Gigi Vives / INSTAGRAM

5 propuestas de invitada para cada tipo de ceremonia

Porque no podemos vestir igual para una ceremonia en una iglesia que en un juzgado.

Marina Coll | Woman.es

Estamos en plena temporada de bodas, y aunque nos encante asistir a ellas, siempre está el problema de cómo ir correctamente.

Una boda se puede celebrar de muchas formas y en lugares diferentes, y cada una de ellas tiene un dress code que hay que seguir. No es lo mismo asistir a una ceremonia en una iglesia que a un juzgado, una boda de día o de noche.

Siguiendo los consejos que hace poco te desvelábamos de la mano de María de la Serna, la autora del blog 'Protocolo a la Vista', te proponemos 5 looks perfectos y adecuados para cada tipo de boda.

Para una ceremonia en una iglesia, debemos evitar prendas sin mangas, de tirantes o con escote, ya que hay que mostrar respeto. Si se trata de una ceremonia en un juzgado, no hay un dress code fijo, pero puedes apostar por un look sofisticado como un traje en color suave y complementos coloridos y metalizados.

En el caso de que la ceremonia sea al aire libre y de corto, un look donde un color llamativo como el rojo sea el protagonista será perfecto. Si simplente se trata de una fiesta de día, puedes elegir algo similar pero con protagonismo en los accesorios. Finalmente, para una fiesta de noche, todo está permitido. Por tanto, aprovecha para llevar prendas exageradas, escotes (siempre sin llegar a lo vulgar) y brillos. Además, si sustituyes el negro por otro color elegante como el azul oscuro, acertarás seguro.

Ver 5 fotos