IMAXTREE

5 claves para llevar volantes e ir estilosa

Son una atrevida apuesta, pero han conseguido conquistar la pasarela y ahora lo están haciendo en la calle. 

Andrea Sicilia | Woman.es

Los volantes pueden transformar, al instante, un look sencillo en uno deslumbrante. Ahora bien, también puedes correr el riesgo de ir disfrazada. Temporadas atrás pensábamos que los volantes eran solo aptos para la pasarela o para looks de baile, pero el street style ha demostrado que sus oportunidades son infinitas y las firmas de moda han confirmado esta atrevida propuesta. 

¿Cuáles son las claves para lucirlos sin perder un ápice de estilo?

1. Los volantes se han erigido como una de las tendencia estrella de esta temporada. Podrás encontrarlos tanto en faldas, vestidos, camisas, tops, pantalones o chaquetas hasta bolsos, zapatos e incluso collares. Elige primero tu prenda y será después más fácil decantarte por el diseño que más se adapte a tu estilo.

2. Si eres más discreta, elige un volante fino, del mismo tono que la prenda y que no llame mucho la atención. Por el contrario, si te van los retos, opta por las versiones XL más arriesgadas y originales.

3. Combínalo siempre con prendas básicas. Para una ocasión especial puede ser un acierto llevar dos prendas de volantes en el mismo look, pero para el día a día, si le das protagonismo a una, elige diseños sencillos y lisos.

4. Un volante aporta volumen al look, si quieres un look estilizado apuesta por volantes de tejidos lisos o de estampados pequeños.

5. Elige llevar los volantes en la parte de tu cuerpo que quieras potenciar. Por ejemplo, si tienes poco pecho, acertarás con un top 'off the shoulder'; si tienes una silueta con pocas curvas, un vestido será tu mejor opción; o si eres alta, el pantalón con volantes se convertirán en un imprescindible en tu vestidor.

Ver 20 fotos