Riñoneras en el street style de Milán. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Las 20 riñoneras de las que no te vas a separar –literalmente- en todas las vacaciones

Son el ‘it-bag’ que incorpora el concepto de ‘todo incluido’ en su diseño. Corren, bailan y, si les dejas hacerlo, también elevan tu estilo a un nuevo universo. ¿Cómo vas a dejarla escapar?

José Luis Coloma | Woman.es

Si hay un accesorio que ha dado que hablar durante las dos últimas temporadas ese ha sido, sin lugar a dudas, la riñonera. El bolso que ha devuelto el concepto de ‘it-bag’ al ‘front row’ de los desfiles y de los estilismos de ‘street style’ más relevantes del momento. Es pieza que ha sido capaz de saltar del ‘backstage’ de los conciertos y los festivales de medio mundo para posicionarse como un auténtico objeto de deseo.

Su funcionalidad fácil portabilidad es innegable. Además de haber pasado de ser una prenda vinculada al movimiento ‘streetwear’ de los años 90 –con cantantes como Mariah Carey, Whitney Houston o las raperas TLC portándolas– a convertirse en ‘trending topic’ dentro del catálogo de firmas como Burberry, Gucci o Dior.

Diseños de líneas más depuradas y sofisticadas que a lo que estábamos acostumbrados en este tipo de accesorio, han ido adquiriendo importancia. Sucede lo mismo con los materiales como la lona y el nylon, que popularizaba dentro de los accesorios de lujo la firma Prada allá por 1985, con su línea más casual, hoy convertida en todo un icono. La mezcla de tejidos y texturas en un mismo diseño se conjugan con pieles, en algunos casos con toques exóticos, y nuevos propuestas visuales como materiales aterciopelados o tornasolados. Puede que esos sean algunos de los motivos por los que no hablamos de otra cosa en la redacción.

¿Cuál es tu favorita? ¿Cómo la integraría en un look con vestido bohemio? ¿Qué te parece si la pones por encima de una blazer? Sea cuáles sean tus preguntas, las riñoneras –cruzadas o a modo de cinturón– es la mejor respuesta para ir con la música y tu ‘lookazo’ a otra parte. Vamos, de vacaciones.

- Con el clásico tartán, de Burberry. Precio: 450 euros

- Edición Sónar 2019, de DesigualPrecio: 39,95 euros.

- Tipo bandolera, de Zara. Precio: 15,95 euros.

- En piel blanca, de JacquemusPrecio: 380 euros.

- Diseñada por Raf Simons, de EastpakPrecio: 120 euros.

- Con estampado monogram, de LonchampPrecio: 175 euros.

- Con ‘C’ metálica, de ChloéPrecio: 623 euros.

- Con silueta ovalada, de PradaPrecio: 1.100 euros.

- Modelo ‘Belvedere’, de FurlaPrecio: 165 euros.

- En fucsia, de C&A. Precio: 9,90 euros.

- Con estampado ‘tie-dye’, de DieselPrecio: 40 euros.

- Con correa XL, de Stella McCartneyPrecio: 450 euros.

- En piel, de Miu MiuPrecio: 850 euros.

- Estampada, de Liu·JoPrecio: 149 euros.

- En piel roja, de Fendi. Precio: 980 euros.

- Minimalista, de CosPrecio: 79 euros.

- En lona estampada, de DiorPrecio: 1.100 euros.

- En cuero efecto cocodrilo, de Sandro FemmePrecio: 185 euros.

- Con tachuelas, de Isabel MarantPrecio: 520 euros.

- De rafia, de ZimmermannPrecio: 360 euros.

-->