Según Selena Gomez, el traje del otoño debe cumplir estas tres reglas

Hay una serie de directrices a la hora de llevar un traje a la última esta temporada y las hemos aprendido gracias al último look de Selena Gomez.

Selena Gomez en una conferencia en Los Angeles

Selena Gomez en una conferencia en Los Angeles

/ Gtres

Selena Gomez ha estado en una conferencia celebrada en un hotel de Los Ángeles en la que ha hablado con la naturalidad que le caracteriza de temas tan diversos como la música, la inteligencia artificial, la exitosa serie Solo asesinatos en el edificio que protagoniza en Disney+ e incluso sobre su éxito en Instagram, donde es la celebrity con más seguidores en la plataforma. "Supongo que estoy agradecida (...) pero los números son sólo números", dijo la artista sobre este hito.

Para este evento no escogió la actriz y cantante un vestido tan imponente como el de Oscar de la Renta que lució hace unos días en la alfombra roja de los MTV VMAS en la que coincidió además de con artistas como Shakira con su gran amiga Taylor Swift, sino que prefirió optar por algo más sobrio como es un traje. Eso sí, de austero tenía poco porque su elección respetaba tres de las directrices clave para lucir sastrería este otoño. Y ninguna de ellas habla precisamente de la discreción.

Selena Gomez con total look fucsia

Selena Gomez con total look fucsia.

/ Gtres

En formato oversize

El traje esta temporada se lleva, según Selena Gomez, en formato oversize. Nada de pantalones ajustados ni chaquetas entalladas, las siluetas que mandan son XXL. En el caso de la artista, el diseño de Giuseppe di Morabito está formado por un pantalón de pinzas de talle alto y pata de elefante que se acompaña de una blazer amplia con grandes solapas que se cierra con tres botones.

Un estilo de sastrería que vas a encontrar declinado de muy diversas formas en los próximos meses que la estrella ha combinado con unos originales zapatos de la misma firma en negro con bordados de distintas tonalidades.

De colorido potente

La otra gran regla que merece la pena seguir a la hora de llevar un dos piezas es hacerse con uno que sea de un color llamativo. Un rosa en su tonalidad fucsia ha sido la alternativa de Selena Gomez, siguiendo así la tendencia del Barbiecore que parece seguir teniendo su espacio en lo que queda de 2023 a pesar del tirón que ha demostrado.

Es muy probable que si buscas traje a todo color te topes con versiones en rojo pasión, el tono que está llamado a destacar este otoño o en otros menos habituales de la época de frío como pueden ser el azul, el verde o el amarillo.

Selena Gomez con look fucsia

Selena Gomez con look fucsia.

/ Gtres

La tercera y última regla que defiende el look de Selena Gomez es que el monocromatismo siempre es una buena idea. Incluso con colores tan potentes como el elegido por la artista merece la pena apostar por el total look para obtener grandes resultados.

Así lo demuestra el top tipo corsé a tono con el traje –también está firmado por Giuseppe di Morabito– al que solo ha tenido que añadir un collar y unos pendientes de Tiffany & Co para brillar con su melena recogida en una coleta baja.

Síguele la pista

  • Lo último