Maria Campos, Samples Unit Coordinator. | Salsa

Salsa cumple 25 años

Y lo celebra a lo grande, abriéndonos las puertas de su casa y compartiendo las historias de las personas que han contribuido a alcanzar el éxito, desde el diseñador a la costurera. ¿Quieres conocerlas?

Woman.es para Salsa

En 1994 nacía en Portugal Salsa, la firma de moda que estaba llamada a cambiar el mundo del denim. Aunque suene ambicioso, su objetivo era hacernos felices, porque eso es lo que consiguen unos vaqueros que nos sientan como un guante y se adaptan a cada cuerpo. Hoy, 25 años después, Salsa celebra su aniversario con la campaña conmemorativa #MoreThan25Years que cuenta la historia de aquellos que han formado parte de su camino al éxito.

Para festejar la ocasión como merece y conocer a fondo esa historia de logros y promesas de futuro hemos visitado en Oporto el lugar donde sucede la magia. Pasear por su fábrica es empaparse de un mimado y milimetrado proceso de creación del vaquero en el que todo está perfectamente ensamblado. Salsa nació en lo que hoy es la impresionante lavandería donde se consiguen los diferentes tonos y acabados de los jeans a base de lavados de la materia prima, tarea en la que en los últimos años han reducido de forma notable la energía y los litros de agua utilizados para satisfacer su creciente preocupación por el medioambiente. Se pasa después a la zona de estirado y al sector de teñido adicional, hasta llegar al espacio reservado a las costureras en el que se rematan todas las piezas tal y como han sido concebidas. 

Rui Lima, Bottoms Men Fashion Designer | Salsa

Cada prenda va pasando, una a una, por las manos del personal hasta cobrar vida y dar con el resultado que llegará a las tiendas de la firma.  Pero este minucioso proceso no es lo único que ha convertido a esta firma portuguesa creada por Filipe Vila Nova en referente mundial en el mercado del denim. Lo ha hecho también su apuesta por la innovación. Gracias a ella, han conseguido revolucionarias fórmulas antimanchas y repeleolores que hacen nuestra vida más fácil y agradable, y creado tejidos técnicos que inciden en la flexibilidad, la transpirabilidad y la durabilidad.

Pero, sobre todo, Salsa debe su éxito al hecho de haber sabido estudiar el cuerpo humano para tratar de adaptarse a él en todas sus formas. El ajuste es clave en cada uno de sus vaqueros, de ahí que la innovación sea uno de los pilares en los que se sustenta su equipo de diseño para tratar de dar cobertura a todos, seamos como seamos, a través de sus patrones. ¿El resultado? Esos vaqueros sin los que no podemos (ni queremos) vivir. No es casualidad, por tanto, que los modelos como el Push Up Wonder que realza las curvas, o el Push in Secret que, gracias a su refuerzo interno, genera un efecto vientre plano difícilmente superable, se hayan convertido en icónicos para la marca y en los favoritos de nuestro armario. Son fórmulas que generan confianza en quien las luce y eso ha hecho que la mayoría de los clientes (entre los que nos incluimos) sean fieles a ellas. 

Para conmemorar sus 25 años, Salsa lanzó la campaña #MoreThan25Years. “Esta campaña se enfoca en nuestra gente. El objetivo es contar 25 años de historias de aquellos que forman parte de Salsa y su viaje: no solo nuestros empleados, que cada día aportan mucho a la marca, sino también nuestros clientes, que son la razón por la que siempre queremos hacer más y mejor. Queríamos saber más sobre las personas. Queríamos saber qué les emociona, qué les hace reír y cómo estas características se combinan con lo que aportan a la firma, explica Rita Calheiros, directora de marketing y marca.

Laura Batista, Graphic Fashion Designer | Salsa

Estate atenta a los escaparates de Salsa porque en las próximas semanas cobrarán nueva vida con algunas de las caras que cuentan la historia de la marca en nombre propio. Podrás conocer no sólo los rostros que se esconden tras la cadena de diseño y fabricación —el diseñador, la contable, la costurera…—, sino también los de algunos clientes a los que los vaqueros Salsa han hecho un poco más felices. ¡Feliz cumpleaños!