S72 Hat: los sombreros de Adlib Ibiza que te enamorarán

Hace cinco años, la decoradora Sandra Riera se lanzó a crear esos sencillos y elegantes tocados con los que su abuela se protegía del sol ibicenco. 

¿Cómo hemos vivido sin ellos?

Sombrero S72 Hat
Sombrero S72 Hat / Muchigraphy

De todos los complementos, los sombreros son los más complicados. Hay que atreverse y saber llevarlos... ¡y no digamos ya confeccionarlos! Pero Sandra Riera lo tuvo claro: siempre le habían entusiasmado, desde que era una niña y su abuela le insistía en que se los pusiera para evitar el moreno y que la gente pensara que trabajaba en el campo. Por eso, en 2016, empezó a diseñarlos para sus amigas y algunas ventas benéficas. Tuvo tanto éxito que, aunque trabajaba como decoradora, incluso para clientes en el extranjero, decidió dejarlo para montar, en 2018, su propio taller: S72 Hat.

Sandra Riera, creadora de la firma de sombreros S72 Hat

Sandra Riera, creadora de la firma de sombreros S72 Hat

/ Marienna García-Gallo

«S viene de Sandra y 72 es el año en el que nací. Lo de hat fue porque en mallorquín no me gustaba la palabra y, en castellano, sombrero era demasiado largo», nos explica la artesana. Sus piezas únicas, fabricadas a mano en fibras naturales -como la paja-, al estilo canotier o en casquete se visten con exquistos bordados -bolillos, puntillas, pasamanería-, pedrería, flores de tela o incluso joyas (antiguas, de herencia familiar, para los desfiles; o nuevas, con diamantes, procedentes de un amigo joyero) para subir el nivel.

Sombrero S72 Hat Adlib Ibiza

Sombrero con ribete y cintas de la colección Sandunga de S72 Hat (desde 120 a 210 euros).

/ Muchigraphy

«Cada mujer tiene su sombrero, sea cual sea su estilo o estructura, sólo hay que saber encontrar el que mejor te sienta. Yo, por ejemplo, adoro los que van atados -en un desfile se me volaron casi todos y me dije que nunca más-, con color y muy ladeados. Me los he puesto hasta para ir al súpermercado (risas)», confiesa Sandra, que no deja pasar la oportunidad de comprar los de otras firmas cuando viaja, sobre todo si son de fieltro, material que no trabaja.

Sombrero S72 Hat Adlib Ibiza. Tienen tocados desde 50 euros y diademas desde 30 euros.

Sombrero S72 Hat Adlib Ibiza. Tienen tocados desde 50 euros y diademas desde 30 euros.

/ Muchigraphy

S72 Hat tiene una fiel clientela española, aunque muchos extranjeros que visitan Ibiza acaban encargando sus exclusivas creaciones, que han llegado hasta Los Ángeles. Sandra acepta peticiones de todo el mundo a través de sus redes (@s72hat), porque su mayo premio es lograr que alguien se sienta especial llevándolo. ¿La Reina Letizia? «Bueno, soñar es gratis», dice la balear.

Síguele la pista

  • Lo último