Zendaya, con un modelo de Versace casi igual que el que se puso Beyoncé en los MET Awards 2003 | @zendaya

Zendaya homenajea a Beyoncé en los BET Awards: así lució un vestido casi idéntico

La actriz de ‘Euphoria’ quiso recuperar un look muy parecido al que se puso la cantante en la gala de 2003

Noelia Murillo

Que Zendaya es una de las actrices mejor vestidas de las galas de premios no es ninguna novedad, pero nunca deja de sorprender el buen gusto que tiene la actriz de Euphoria para escoger los vestidos que luce. Como es habitual, se ha prestado mucha atención al vestido que lució en la pasada gala de los BET Awards. La diferencia es que esta vez su look albergaba un curioso parecido.

Se trata de un diseño de Versace en tonos morados oscuros con falda transparente, escote infinito y un llamativo corte por encima de la cintura en color fucsia. Además, este vestido a lo ‘Megara’, la protagonista de la película de dibujos animados Hércules, incluye un contraste muy favorecedor en color lima a la altura del pecho. A este modelo, Zendaya añadió unas sandalias de tiras del mismo tono que el vestido firmadas por Stuart Weitzman.

-El look con el que Beyoncé nos ha dejado sin palabras

-Zendaya impacta en los Oscar con un vestido que brilla en la oscuridad

Además de por tratarse de un vestido poco convencional, el modelo llamó la atención de los presentes porque precisamente en 2003 otra diva de las alfombras rojas, Beyoncé, lo lució en esos mismos galardones. A pesar de que la autora de Halo estaba nominada en la categoría de Mejor artista R&B/Pop femenina, no acudió a la cita.

Al contrario que el escogido Zendaya, Beyoncé optó en aquella ocasión por un vestido prácticamente igual de cintura para arriba (con el escoge hasta el ombligo y los detalles del pecho en color lima). Sin embargo, para entonces, la cantante se hizo con una falda corta. Y es que para interpretar la pegadiza Crazy In Love no le hubiera venido demasiado bien lucir el diseño original.

Beyonce Knowles en la gala de los BET Awards 2003 | Kevin Winter / GETTY

Esta prenda tan femenina pertenece a la colección Primavera/Verano 2003 de la firma italiana y fue la modelo Inga Savits quien desfiló con él, luciendo el largo que ha retomado en esta ocasión la actriz. Además de este punto diferencial entre el estilo de Queen B y Zendaya, conviene destacar el modo en que la protagonista de El Gran Showman llevó su pelo.

Mientras que Beyoncé optó por mostrar su melena suelta, Zendaya presentó un look capilar más sobrio, con raya en el medio y una coleta baja. Gracias a esa acertadísima elección, pudo culminar su estilo con unos diamantes amarillos de Bvlgari. No obstante, la intérprete quiso destacar que se trataba de un homenaje a la que fuera vocalista de Destiny’s Child y así lo evidenció a través de sus redes sociales. ¡Una gran elección!