Zendaya debuta en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia con un vestido 'nude' de efecto mojado. | John Phillips / GETTY

Zendaya desembarca en el Festival de Venecia: sus dos looks ya son los mejores de la edición

La actriz se corona como reina de las alfombras rojas con los dos estilismos (tan opuestos como ideales) que ha lucido este viernes durante la presentación de 'Dune', la esperada película en la que comparte pantalla con Timothée Chalamet y Javier Bardem entre otros.

SILVIA VÁZQUEZ

Solo dos días después de su 25 cumpleaños (fecha en la que, por cierto, se ha confirmado al fin su relación con Tom Holland después de que el actor le felicitara de forma supercariñosa por Instagram), Zendaya ha desembarcado en el Festival de Cine de Venecia dispuesta a acaparar todos los flashes. 

La que comenzó su carrera como 'chica Disney' ha viajado hasta la ciudad de los canales consagrada ya como una de las mejores intérpretes de su generación. Acompañada por parte del elenco de 'Dune', la esperadísima película de Denis Villenueve que lleva de nuevo al cine la famosa novela de Frank Herbert (ya fue adaptada a la gran pantalla en 1984 por David Lynch, pero fue un fracaso de crítica y público) y que se proyecta fuera de concurso este viernes, la actriz ha pasado por el 'photocall' de estaa 78ª edición de la Mostra junto a gran parte del elenco de la cinta, liderado por Timothée Chalamet y del que también forman parte Rebecca Ferguson y Javier Bardem. Y, como es habitual, los looks de Zendaya han causado furor entre las amantes de la moda. 

Masculino y sexy

Con pose desenfadada y su capacidad para transformar en femeninos y sexys elementos tradicionalmente masculinos, en sus primeras horas en Venecia la artista ha lucido un sorprendente vestido satinado con solapas que emulan una camisa blanca y asoman bajo la americana negra hiperancha. Un lazo rosa que ciñe la prenda en la cintura y unos salones de tacón infinito remata el estilismo de alta costura con acierto. 

Zendaya debuta en el Festival de Cine de Venecia con un look de Valentino. | GETTY

Una vez más, Zendaya ya confiado en la aguja de Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino y el responsable de algunos de los conjuntos más aplaudidos de la estrella, como el imponente diseño con el que recogió el premio a su trayectoria en los pasados Critics Choice Awardsel sorprendente vestido que llevó a los posteriores Oscar y que brillaba en la oscuridad (¡fantasía!). 

"Tal vez la palabra 'icono' suene demasiado cliché, pero es todo en lo que puedo pensar cuando la miro", confesó entonces el diseñador. Y es que no hay duda de que ambos forman uno de los tándems de moda más exitosos de la actualidad.

Look de la colección otoño-invierno 2021 de Alta Costura de Valentino. | IMAXTREE

Efecto mojado

Sin embargo, parece que la joven guardaba la artillería pesada para la noche, ya que tan solo unas horas después de su llegada a Venecia nos ha dejado a todos con la boca abierta en su debut sobre la alfombra roja del festival. ¿La razón? Su increíble look personalizado de Balmain con un vestido 'nude' entalladísimo, con una abertura de infarto y pliegues con un llamativo 'efecto mojado' que irremediablemente nos recuerda a la aparición de Kim Kardashian en la gala MET 2019 y que se extiende incluso a su 'beauty look', ya que incluso su melena rizada parece pasada por agua. 

Zendaya habla sobre su salud mental: “Voy a terapia. No hay nada de malo en trabajar en ti misma”

De Britney Spears a Zendaya: las chicas Disney son las reinas del 'plot twist'

El efecto de este look ha sido impredecible. Menos de 24 horas después de que Zendaya apareciese en el festival con este diseño hecho a medida, las búsquedas para los vestidos de Balmain se dispararon un 190%, mientras que los tonos naturales se posicionaron como los más populares en Lyst, según explica la plataforma global de compra de moda. 

De nuevo, las joyas de Bulgari se convierten en el mejor complemento de su atuendo, que en esta ocasión ha acompañado de un potente maquillaje de ojos. ¡Siempre perfecta!

Zendaya debuta asiste al estreno de la película 'Dune' en el Festival de Cine de Venecia con un vestido 'nude' de efecto mojado. | John Phillips / GETTY