GETTY

Los mejor y peor vestidos de la Gala Met 2016

Bajo el lema 'Manus x Machina: la moda en la era de la tecnología', Anna Wintour convocó a modelos, actrices y celebrities en Museo Metropolitano de Nueva York. Te contamos los errores y aciertos de la alfombra roja.

Olga Tamarit | Woman.es

Es uno de los acontecimientos más destacados del calendario de la moda en Manhattan desde 1948. Cada año se espera con expectación este momento, en el de las 'celebrtities' pisan la alfombra roja de la 'Gala Met'. Ser uno de los elegidos no es tarea fácil, cuesta unos 21.600 euros entrar y Anna Wintour, anfitriona desde 1995 y editora de la revista Vogue, tiene que dar el visto bueno a todos los invitados. La fiesta marca también la apertura de la exposición de primavera del 'MET' (Museo Metropolitano de Nueva York), que este año gira en torno a la fusión entre moda y tecnología y está patrocinado por Apple.

"Tradicionalmente, la diferencia entre Alta Costura y prêt-à-porter estaba basada en la elaboración artesanal  y la incorporación de máquinas en el proceso", explicaba Andrew Bolton, comisario del Costume Institute. "Pero recientemente esta diferencia se ha ido borrando y ambas disciplinas han abrazado las técnicas y prácticas conjuntas". La exposición contaba con más de 100 trajes donde se puede observar esta fusión entre moda y tecnología.

¿Supieron capturar los invitados la esencia de la exposición en sus estilismos? Juzga por ti mismo, te contamos quienes han sido los mejor y peor vestidos en este exclusivo evento.

- Las mejores anécdotas de la Gala Met 2016.

- Karlie Kloss corta su vestido para la 'afterparty' de la Gala MET.

- Gala Met 2016, los botines Louis Vuitton, los nuevos tacones

- Claire Danes, una Cenicienta futurista en la Gala Met 2016.

- El arriesgado look de Madonna en la Gala Met 2016.

- La historia del vestido de Emma Watson para la gala MET.