Georgina Amorós con look de Dior en el Festival de cine de San Sebastián. | Getty images

El perfecto vestido negro es este de Georgina Amorós y sienta así de bien con una diadema de terciopelo

La actriz de 'Élite' brilló en la alfombra roja del Festival de cine de San Sebastián con un look de la colección otoño-invierno de Dior que nos ha hecho soñar. 

María Aguirre Álvarez

Uno de los mejores looks que pudo verse sobre la alfombra roja de la gala inaugural del Festival de cine de San Sebastián el pasado viernes fue el de Georgina Amorós. Y no creas que es porque se llenó de brillos, plumas, pedrería o cualquier otro elemento de fantasía que siempre ayuda a destacar. Nada de eso. A la actriz le bastó un vestido negro para deslumbrar. Eso sí, ¡qué vestido! 

Se trataba de un diseño de lana y seda de la colección otoño-invierno 2021/22 que Maria Grazia Chiuri ha creado para Dior cuyas claves estaban en el amplio escote en U que quedaba a la vista gracias a un cuerpo de tirantes anchos y en una falda de impecable caída cuyos bolsillos en los laterales le daban un toque supremo a la hora de posar ante el photocall. 

¿Resultado? Una reinterpretación del clásico vestido negro de fiesta pero con un toque diferencial que lo vuelve absolutamente irresistible. 

Georgina Amorós en la alfombra roja inaugural del Festival de cine de San Sebastián con un escotado vestido negro de lana y seda y pendientes de la colección otoño-invierno 2021/22 de Dior. | Gtres / GTRES

Tampoco le hizo falta a la protagonista de 'Élite' recargar demasiado el conjunto ya que unos pendientes Dior Tribales fueron los únicos encargados de aportar luz a su rostro junto con un maquillaje de lo más natural que ponía el énfasis en los ojos con sombra en tono melocotón y mucha máscara de pestañas

Ayudaba su larga melena peinada suelta, completamente lisa, con un ligero efecto mojado en la parte delantera divida con raya en medio, tan solo acompañada de una diadema de terciopelo con el que recreaba el estilismo creado por Dior de manera literal a como se había visto sobre la pasarela y le añadía la dulzura justa para que funcionara sin llegar a empalagar. 

Christian Dior - París - Mujer - Otoño-Invierno 2021-2022 59 | IMAXtree.com / IMAXTREE

Junto a Georgina Amorós también pudimos ver en la primera gran noche del certamen de cine, entre otras, a Irene Escolar, a Penélope Cruz, quien estrenó favorecedor corte de pelo, y a Marion Cotillard, homenajeada con el premio Donostia por su brillante carrera ante las cámaras que le ha convertido en una de las estrellas del cine francés más reconocidas a nivel internacional.