Cynthia Erivo en la alfombra roja de los premios Emmy. | Getty images

El increíble vestido de Cynthia Erivo en los Emmy con más de 1800 plumas

Un diseño de Nicolas Ghesquiere para Louis Vuitton con el que la nominada a mejor actriz de miniserie por 'Genius: Aretha' acaparó todos los flashes. 

Julia García

La gala de los premios Emmy nos dejó una alfombra roja de lo más ecléctica. Desde el look retro de Emma Corrin en color vainilla con gorro y uñas garra incluidas, hasta el minimalismo de Elizabeth Olsen con un vestido diseñado por sus hermanas, pasando por el dos piezas neón con el que Michaela Coel dio el discurso más potente de la noche al recoger su premio al mejor guion por 'I may destroy you'. 

A todos estos estilismos habría que sumar el de Cynthia Erivo, quien se presentó en calidad de nominada a actriz protagonista de miniserie por 'Genius: Aretha' con un diseño creado en exclusiva por Louis Vuitton para la ocasión que era una auténtica maravilla.

De silueta sirena, una parte superior en color blanco con tirantes y espalda nadador, un cinturón de piel y una majestuosa falda de dos tipos diferentes de plumas, se necesitaron un total de 315 horas para bordar a mano este vestido en el taller de la casa francesa. 

Detalle de los artesanos de Louis Vuitton cosiendo las plumas del vestido de Cynthia Erivo en los premios Emmy. | Gregoire_Vieille

No se llevó Cynthia Erivo el galardón puesto que fue Kate Winslet quien se impuso en su categoría pero sí que se coló en los primeros puestos de la lista de las más elegantes de la noche gracias a este vestido que Nicholas Ghesquiere ideó expresamente para ella en el que aparecen más de 1800 plumas bordadas hasta formar esa voluminoso cola que juega con los tonos verdes y azules. 

El savoir faire de la firma queda patente en cada uno de los detalles de esta creación lucida por la intérprete que acaba de ser anunciada como uno de los fichajes estrella de la versión cinematográfica de 'Luther', la serie de la BBC protagonizada por Idris Elba.

Louis Vuitton firma el vestido lucido por Cynthia Erivo en la gala de los premios Emmy. | Gregoire_Vieille

Para completar el look, la intérprete optó por una llamativa manicura francesa en tonos blancos y con pequeños dibujos sobre algunas de sus uñas extralargas y como únicos accesorios, una gargantilla tipo chocker y unos pendientes de diamantes de Roberto Coin.

-Vuelve la década dorada del cine gracias al look de Anya Taylor-Joy en los premios Emmy

- Seth Rogers se queja de la falta de cumplimiento de protocolos Covid en los Emmy