Cardi B luce su vestido de alta costura firmado por Thierry Mugler en la alfombra roja de los Grammy.  | Jordan Strauss / GTRES

El vestido de Cardi B en los Grammy fue... ¡un show!

Seguramente, nunca habías visto nada igual. 

Clara Hernández | Woman.es

Cardi B no solo protagonizó una sorprendente actuación (con una pianista aún más sorprendente) en la gala de los Grammy 2019, donde, además, se convirtió en la primera mujer en ganar un galardón al mejor álbum de rap del año por 'Invasion of privacy' (las categorías importantes, sin embargo, fueron a parar a otras manos como las de Childish Gambino). Además, la rapera eclipsó la alfombra roja con el look más  increíble y divertido de la gala. 

¿Una Venus nacida de una ostra? ¿Una flor rosada?  | Jordan Strauss / GTRES

La artista lució un inesperado vestido-flor en tonos rosados con una falda de terciopelo satinada llena de ondas evocando una corola de tal forma que Cardi B, con body nude con brillantes, parecía una Venus nacida entre pétalos (o de una ostra, como muchos señalaron). Para completar el look, la cantante llevaba un tocado puntiagudo en la cabeza recorrido por perlas a juego con el collar de varias vueltas. Aunque lo más insólito era, sin duda, la cola de sirena de color negro que unía sus piernas y hacía que andar fuera realmente complicado (y cuyo propósito era parecer un tallo o un soporte y dar realismo al look completo). 

El impactante outfit (que no le duró toda la noche, ya que se cambió para su actuación) es, en realidad, una pieza de Alta Costura Vintage que ya fue exhibida por primera vez en 1995, en un desfile en el Cirque d'Hiver ('Circo de invierno'), en París. Se trata de un modelo perteneciente a la colección de otoño-invierno de ese año firmado por Thierry Mugler que ha calificado a la artista y su look de "Venus super tormentosa" y "preciosa". 

Las redes tampoco se han quedado calladas hasta el que se ha sido calificado del estilismo más loco de la alfombra roja de los galardones, el más viral y el más inspirador en cuestión de memes (sí, son muchos los que circulan a estas horas por internet). 

"¿Soy solo yo o es Cardi B está convirtiéndose en Ürsula de la película 'La sirenita'?", pregunta un usuario publicando una fotografía de la malvada bruja de la película de Disney. Tal vez para arreglarlo, aclara que, sin embargo, Cardi B le parece que está "guapísima como siempre". 

En otra tuit, una fan pone de manifiesto las similitudes del vestuario de Cardi B y de una ostra abierta. 

La otra sorpresa de los Grammy referente a Cardi B vino por parte de su acompañante. Pese a haber anunciado su separación a finales de 2018, la estadounidense llegó acompañada de Offset, el padre de su hija, y protagonizó con él explosivos besos durante la gala.

Cardi B, vestida de Thierry Mugler, en la alfombra roja de los Grammy 2019. | JIM RUYMEN / GTRES

Meses antes la cantante había confirmado su ruptura con estas palabras: "No es culpa de nadie, supongo que simplemente hemos acabado desenamorándonos, pero la cuestión es que ya no estamos juntos". 

Mira, además, los mejores looks de la gala Grammy. 

Ver 5 fotos

 

Relacionados