El maquillaje de ojos rojos de Sandra Escacena en los Premios Goya 2019. | - (_A5A6853.JPG) / GTRES

Sandra Escacena o cómo encontrar el tándem perfecto con un vestido moderno y el maquillaje más sutil

Cuando un look es redondo, hay que alabarlo. He aquí un sobresaliente sobre la alfombra roja de los Cines Callao.

Juande Corrales | Woman.es

Aunque el look de Úrsula Corberó fuera el más esperado de la 'première' de la tercera temporada de 'La Casa de Papel', el resto de modelitos que se han visto sobre la improvisada alfombra roja, situada en mitad de Callao (Madrid), no han sido para menos. Sandra Escacena era otra de las invitadas de honor a este preestreno de la ficción de Netflix que no ha defraudado, en absoluto, con su aparición estelar en 'photocall'.

La que pudo haberse llevado el Goya por su papel protagonista en 'Verónica', se ha llevado nuestro sobresaliente con el estilismo escogido para esta noche de película (o deberíamos decir, de serie), ya que aúna a la perfección lo cargado de su vestido, con lo más 'minimal' de su maquillaje. Y es que no es sencillo redondear un 'outfit', cuyo eje central es un vestido asimétrico lleno de volúmenes, que podría recordarte al que llevó Nieves Álvarez en Capri.

El de Sandra, lo firma Dolores Promesas, y es toda una oda a los volúmenes barrocos más capaces de coquetear con las vanguardias, pues el resultado no puede ser más moderno, a los ojos de toda 'fashion victim' que se precie. Con un descarado volante que se desliza por el hombro y llega hasta el bajo de la minifalda, este vestido entre rosa y coral flúor va ceñido a la cintura con un cinturón del mismo color.

El vestido de Dolores Promesas de Sandra Escacena, con juego de volúmenes. | Victor J Blanco / GTRES

La actriz madrileña ha complementado este excelente diseño con unos salones blancos que han aportado el toque yeyé al asunto, de igual modo que lo ha hecho el pendiente 'single' que ha llevado en la oreja derecha: una simple cadena vertical en plata.

El 'outfit' de Sandra Escacena en el preestreno de la tercera temporada de 'La Casa de Papel'. | Victor J Blanco / GTRES

Excelente elección de estilismo, el de Sandra Escacena, quien para el 'beauty look' también ha dado de lleno en el centro de la diana. Para crear este maquillaje, se ha puesto en manos de la artista Raquel Álvarez, quien desde el principio tuvo claro que quería "evitar recargar el look".

Entre los productos que ha utilizado la maquilladora, habría que destacar la, según ella, "base de las alfombras rojas". Se trata de 'Le Teint Ultra Tenue', el fondo de maquillaje fluido y de larga duración que Raquel Álvarez confiesa utilizar siempre de cara a los 'photocalls' (puedes conseguirlo por 50,95 euros).

"La base de las alfombras rojas", el fondo de maquillaje 'Le Teint Ultra Tenue'. | Chanel

Un toque del agua 'Les Beiges' de Chanel, para conseguir un toque bronceado, es el que aporta la sensación veraniega que todo look estival necesita. Para darle "un punto" al ojo, el 'eyeliner' toma protagonismo haciéndole un ojo perfectamente rasgado, como ya lo luciera María Pedraza en Capri. Sombras blancas y un toque de rubor cierran esta obra de arte, iluminada con el 'highlighter' en crema top ventas de Chanel, el 'Baume Essentiel'.

El 'beauty look' de Sandra Escacena en el preestreno de 'La Casa de Papel'. | Victor J Blanco / GTRES

Lo del 'mas es más' no va con Sandra Escacena. La joven promesa de la pantalla española sabe equilibrar a la perfección el más complejo de los estilismos y salir triunfante y arrolladora, o ¿ya no recuerdas su aparición estelar con el vestido-capa en los Premios Feroz?

Ver 4 fotos

No hay que quitarle el ojo a esta actriz de 18 años, si su trabajo casi le da el Goya, los sobresalientes en materia de looks nos obligan a no hacer 'zapping' con ella. ¡Brava, Sandra!

Relacionados