Rosalía en los Billboard Women in Music. | Chris Pizzello

Rosalía deslumbra con vestido 'cut out' blanquísimo en los Billboard Women in Music

Y estremece interpretando 'Catalina'.

Clara Hernández | Woman.es

Recorrida por asimetrías, curvas malabaristas y aberturas. Y espectacular. Así posó Rosalía en la alfombra roja (en este caso, rosa) de la gala 'Billboard Women in Music', la entrega de premios que se celebra desde hace 14 años para homenajear a las mujeres de la industria musical y que tenía como gran protagonista de su palmarés a Taylor Swift, distinguida con el galardón a mejor artista femenina de la década. Sin embargo, muchos momentos pertenecieron a Rosalía, que comenzó impregnando con una estela blanca (el color de su look de novia geométrica y audaz) el photocall. 

Chris Pizzello / GTRES

El modelo, de alta costura y con sabor nupcial pese a contener medio escote 'underboob' (aquel que va justo debajo del pecho y deja asomar la parte inferior de este) es obra de Antonio Grimaldi y una de las prendas de su colección de la temporada otoño/invierno 2019-2020 que pudimos ver el pasado julio en París. 

La de San Esteban de Sasroviras completó su estilismo con unas sandalias sencillas de tiras finas blancas y un favorecedor semirrecogido de coleta muy alta y melena ondulada con dos mechones cayendo por el rostro sobre los ojos.

Antonio Grimaldi - París - Alta costura - Otoño-Invierno 2019-2020 4 | IMAXtree.com / IMAXTREE

En sus manos, como es habitual, uñas joya de longitud superlativa, esta vez decoradas sobre color blanco y con palabras japonesas o españolas sobre ellas ("querer", parte del título de su último álbum, figuraba en una de ellas), gran anillo de sello y esclava de eslabones plateados.

- Las fotos del calendario Pirelli con Rosalía y con luces y sombras

- Hay que hablar del look de lunares de Rosalía para los Grammy Latinos.

Pero, además, Rosalía estremeció al público de Los Ángeles con su actuación, que llevó el flamenco, el español y la historia de un emigrante de nuestro país que se va a Alemania sobre el escenario. La catalana interpretó 'Catalina', un tema del cantaor Manuel Vallejo que cuenta con más de un siglo de antigüedad, y que la artista sabe llenar de sentimiento y magia con los ojos entornados, la voz casi quebrada y acompañada solo por algunas palmas.

Para su actuación, la cantante, que terminó con 'Di mi nombre' también a capela, lució un traje pantalón negro de terciopelo con ribetes metalizados de sabor ibérico-mexicano sobre un crop top.

Con este mismo estilismo recogió su premio a mejor artista emergente. Y con un "Dios mío" intercalado con su discurso en inglés y algunas frases en español, agradeció un galardón que le llegaba, milagrosamente, por cantar "en español". Contó su historia, sus orígenes barceloneses, cómo disfrutaba con su hermana disfrazándose con ropas "raras" desde adolescente y repasó los nombres femeninos que le habían llevado hasta allí, como el de su madre, su hermana o Rebeca, su manager. Y unió a Janis Japlin, Patti Smith y Lola Flores en una misma frase. Porque Rosalía es un poco así: única. 

Mira todos los detalles de su look. 

 

Relacionados