GTRES

Los mejores vestidos de la historia de los Premios Goya

Con la vista puesta en los Premios Goya 2020, repasamos los looks más espectaculares que nuestras actrices y 'celebrities' han lucido en la alfombra roja. 

Woman.es

El sábado 25 de febrero se celebra la 34 edición de los Premios Goya. Málaga es la ciudad que acogerá la gran fiesta del cine español, siendo esta la segunda ocasión en la que la ceremonia sale de Madrid (en 2019, tuvieron lugar en Sevilla, por primera vez fuera de la capital). 

Los preparativos han comenzado y las actrices, modelos, cantantes, 'influencers' y demás personalidades invitadas a la gala ya están ultimando todos los detalles de los looks con los que pisarán la alfombra roja. La expectación por los vestidos elegidos para esa noche alcanza niveles insospechados y es que, a lo largo de la historia de los Goya hemos disfrutado de estilismos de lo más impresionantes, en su mayoría firmados por diseñadores patrios que hacen alarde de la moda española. 

GSR / GTRES

Cuando recordamos los mejores looks de estas tres décadas es inevitable pensar en nombres propios como Nieves Álvarez, Maribel Verdú, Paz Vega, Leticia Dolera, Juana Acosta o Goya Toledo, mujeres que suelen apuntar alto en esta 'red carpet' y siempre consiguen colarse en las listas de 'mejor vestidas'. 

Todos los nominados a los Premios Goya 2020

Los peores estilismos de la historia de los Premios Goya

Este 2020 las apuestas miran hacia Marta Nieto, Belén Cuesta, Greta Fernández y, por supuesto, Penélope Cruz, todas ellas nominadas en la categoría de Mejor Actriz. 

GTRES

También debemos mencionar a otras 'celebs' que en los últimos tiempos han renovado la alfombra roja de los Goya con estéticas mucho más arriesgadas y llamativas. Hablamos de artistas como Macarena Gómez, Úrsula Corberó o Anna Castillo, quienes han logrado imprimir nuevos aires a un evento en el que solían primar los estilismos más clásicos.

Tanto es así que el negro, el blanco, el rojo y los crema son siempre los tonos más repetidos en los vestidos de las asistentes, por lo que cualquier nota de color es recibida con halagos y queda grabada en las retinas del público (¿cómo olvidar, por ejemplo, el 'vestidazo' amarillo de Hiba Abouk el último año o el look verde de lentejuelas que llevó Paula Echevarría en 2013?)

María Pedraza con brillantes en los ojos en los Premios Goya 2019. | - (_A5A6564.JPG) / GTRES

En cuanto a maquillajes, esta edición se espera un extra de fantasía y 'brilli brilli' en respuesta a la tendencia actual. Quién sabe, quizás Ester Expósito, Blanca Suárez o María Pedraza nos sorprendan con un maquillaje 'glitter' sin igual

De momento, los looks de los Premios Goya 2020 son un secreto guardado bajo llave, por lo que echaremos la vista atrás para recordar a través de 40 imágenes algunos de los vestidos más icónicos de los galardones más importantes de nuestro cine. 

 

Relacionados

-->