Penélope Cruz en la cena de Chanel del Festival de Cine de Venecia | GTRES

Penélope Cruz, la elegancia más pura en la cena de Chanel del Festival de Venecia

La actriz ha sido la invitada de honor del evento junto con Kristen Stewart, ambas embajadoras de la firma.

María Viéitez

Sabíamos de antemano que Penélope Cruz sería una de las protagonistas de la 78ª Edición del Festival de Cine de Venecia. Y no solo porque ha protagonizado 'Madres Paralelas', película ya considerada uno de los mejores trabajos de Almodóvar que inauguró el festival. Sino porque Cruz, además, es una de esas estrellas que deslumbran en cada alfombra roja y en cada evento.

Hemos estado viendo algunos de sus más elegantes looks durante esta última semana. El primero, un 'look' de día compuesto por un traje de 'tweed' en blanco y negro. El segundo, un sencillo vestido negro con tirantes y con falda enriquecida con elegantes detalles. Ambos diseños, son firmados por Chanel, firma que ha organizado el último evento al que ha asistido la actriz.

Penélope Cruz en la cena de Chanel del Festival de Cine de Venecia | GTRES

Penélope acudió en la noche de ayer a la cena organizada por Chanel en el marco del Festival de Cine de Venecia. Ella y Kristen Stewart, ambas embajadoras de la marca, asistieron como invitadas de honor junto con otros invitados entre los que se encontraban Pedro Almodóvar, Cynthia Erivo, Anna Mouglais o Aitana Sánchez-Gijón.

Penélope Cruz desembarca en Venecia con un look en color blanco de Chanel

La mejor embajadora del cine español en Venecia es Penélope Cruz

Para esta ocasión tan especial, Penélope escogió un vestido 'velvet' en color negro con escote palabra de honor y largo hasta la rodilla. Sin embargo, no es esta la pieza protagonista. Cruz combinó este vestido con una capa de rejilla en color negro anudada sobre su clavícula y que caía también hasta la altura de sus rodillas. Sin duda, una elección arriesgada pero muy acertada.

Penélope Cruz en la cena de Chanel del Festival de Cine de Venecia | GTRES

Para completar el 'look', la actriz optó por un maquillaje en tonos bronce y contorno de ojos bien marcado y acomodó su pelo en una coleta alta, un peinado ya habitual en Cruz. Para finalizar, añadió unos pendientes y un anillo en tonos blancos y plata.

'Madres paralelas' se estrenó en el festival el pasado miércoles y fue, de hecho, el filme que inauguró la edición. En esta película, Cruz interpreta a una fotógrafa de 40 años que, tras dar a luz a su primer bebé, comparte habitación con Ana, una chica adolescente que no está preparada para ser madre. Este personaje es interpretado por su compañera de rodaje, Milena Smit. La película, que se considera a día de hoy uno de los mejores trabajos de su director, Almodóvar, cuenta la historia de cómo estas dos mujeres se hacen amigas y la montaña rusa de emociones por las que ambas transitan.