El diseño de Palomo Spain que se expone en el MET de Nueva York. | Palomo Spain

Mango no fue la única marca española en la gala MET 2019, Palomo Spain también estuvo presente (pero NO como imaginas)

La moda 'made in Spain' triunfa en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, incluso más allá de su alfombra roja. 

Woman.es

En el mundo de la moda hoy no se habla de otra cosa que no sea la gala MET 2019; y en España en particular no hay nadie que a estas alturas no se haya enterado de la gran noticia: Mango ha conquistado la alfombra roja de la mano de la empresaria e 'influencer' Sofia Sanchez de Betak, que ha puesto el punto de mira de uno de los eventos sociales más importantes del año en el 'low cost' español.

Dimitrios Kambouris / GETTY

Sin embargo, hay otra firma de nuestro país que también estaba presente en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, aunque ha pasado desapercibida hasta ahora ya que no lo ha llevado ninguna 'celeb' (y, por lo tanto no ha desfilado por la mítica escalinata ni ha recibido los 'flashes' de los cientos de fotógrafos que esperaban a los invitados), sino que se encontraba en un lugar todavía más privilegiado... y privado. Sí, hablamos de Palomo Spain y, concretamente, del diseño que forma parte de la exposición 'Camp: Notes of Fashion', que se inauguró anoche por todo lo alto en el MET

No es ningún secreto que la moda española vive un momento de auge internacional: firmas 'low cost' como Zara o Mango triunfan entre las 'it girls' de todos los continentes y diseñadores de la talla de Carmen March, María Escoté o Teresa Helbig aparecen de manera frecuente en eventos y alfombras rojas. En este contexto, Palomo Spain es uno de los nombres destacados que ya se ha hecho un hueco en el vestidor de artistas de la talla de Beyoncé, Miley Cyrus, Rita Ora e, incluso, Madonna, que hace solo unos días presentaba junto a Maluma su nuevo videoclip ataviada con un batín repleto de plumas del cordobés. 

Ahora además Palomo Spain se ha ganado el reconocimiento del Costume Institute, que organiza la exposición en el Metropolitan Museum, este año centrada en la estética 'Camp', un movimiento artístico que ensalza "la pasión por lo artificial" y que, como hemos visto en la alfombra roja, tiene múltiples interpretaciones. La muestra parte del ensayo de 1964 escrito por Susan Sontag bajo el título 'Notes on Camp' y analiza la forma en que elementos como la ironía, la sátira o la teatralidad se expresan y materializan en la moda. 

Palomo Spain expone este diseño en el MET de Nueva York. | Palomo Spain

El universo de Palomo Spain, con sus creaciones originales y festivas, estará representado por uno de los diseños más especiales creados por Alejandro Palomo: el look final de la colección Primavera-Verano 2018, que presentó en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid como 'Hotel Palomo', uno de sus desfiles más aplaudidos hasta la fecha.

Relacionados

-->