María Valverde posa en Berlín | GTRES

María Valverde, una 'shooting star' en la Berlinale

María Valverde es la única española seleccionada este año por la Berlinale para formar parte del selecto grupo de jóvenes actores emergentes del cine europeo.

Clara Hernández | Woman.es

Posee un Goya, una agenda prolífica (ha participado en más de veinte películas en los últimos diez años), una sonrisa turbadora y, ahora también, la atención del Festival Internacional de Cine de Berlín.

María Valverde ha sido seleccionada como uno de los diez candidatos a los ‘Shooting Stars Awards’ de la Berlinale, un programa que destaca el trabajo de los jóvenes talentos más prometedores del cine europeo y en el que, este año, es la única española.

La actriz, de 28 años, ha posado en Berlín junto al resto de nominados y entre los que también figuran actrices como la belga Martha Canga Antonio, la francesa Lou de Laâge (la favorita de Valverde, según esta misma ha confesado) o el holandés Reinout Scholten van Aschat.

María Valverde, en la presentación delos 'Shooting Stars' de la Berlinale 2016 | GETTY

Muy sonriente durante la sesión, la madrileña ha lucido un outfit de inspiración setentera formado por camisa estampada y peto negro de falda, y melena suelta y natural.

De ganarlo, María no sería la primera española en obtener el 'Shooting Stars Awards'. En el pasado, este ya fue saboreado por nombres como los de Clara Lago, Elena Anaya, Eduardo Noriega y, el año pasado, la joven actriz Natalia de Molina.