Dia Dipasupil / GETTY

Macarena García: "Me hubiera encantado hacer La La Land"

A punto de estrenar la llamada y sin faltar a su cita con The Band of Horses en el Dcode, la actriz no quiso perderse el desfile de Desigual en Nueva York.

Woman.es

Macarena García es la chica del momento y por eso la actriz no quiso perderse el desfile de Desigual en Nueva York. "Me ha encantado, me ha vuelto loca, ha sido todo un espectáculo", aseguró la actriz al finalizar el desfile desde una suite del hotel Public de la gran manzana.

"No soy una seguidora de la moda, pero la valoro mucho y me siento muy afortunada de poder ponerme prendas que llevan mucho trabajo y creatividad detrás, por eso lo disfruto", cuenta con un precioso vestido negro con bordados florales de la firma catalana, que le sentaba como un guante.

 

De mi día y medio en Nueva York. 💥@desigual 💥

Una publicación compartida de Macarena García (@macarenagarciaoficial) el

Macarena, antes de triunfar como actriz, intentaba organizarse ella sus looks para los estrenos y eventos, pero ahora cuenta con la ayuda de dos de los estilistas más reconocidos, José Juan Rodríguez y Paco Casado, "al principio me organizadba yo, pero no soy experta. Tengo claro lo que me gusta y lo que me sienta bien y tengo la última palabra, pero me dejo ayudar", reconoce.

 

Impresionante desfile de @desigual hoy en Nueva York. Mi ciudad favorita. 😍 ¡Gracias!

Una publicación compartida de Macarena García (@macarenagarciaoficial) el

Macarena disfrutó de un día medio en Nueva York para asistir al desfile de Desigual con la dirección artística de Jean Paul Goude. Pese al jet lag, la actriz de High Shool Musical estaba guapísima. "De pequeña no me cuidaba y tardé mucho en aplicarme cremas, empecé a los 26 años, ¡tardísimo!. En cambio ahora no puedo pasar un día sin cuidarme y desmaquillarme todas las noches. 

Macarena se encuentra inmersa en la promoción de la película "La Llamada", que dirige su hermano Javier Ambrossi y Javier Calvo. Aunque no ha estudiado música, los musicales son su debilidad. "Yo no canto demasiado bien, pero por lo que sea, estoy allí. De pequeña hacia mucho deporte y competía y se me daba bastante bien.  Mi madre es muy deportista y me lo ha inculcado, aunque tengo que volver a engancharme porque soy poco constante". Ahora, que su madre se ha reconvertido en profesora de pilates, va a tener más difícil escabullirse.

 

Hola! 😀 @lallamadalapeli

Una publicación compartida de Macarena García (@macarenagarciaoficial) el

"Mi madre es una apasionada de la música y en la familia tenemos una sensibilidad especial por la música porque no podemos vivir sin ella. Me gusta poder cantar las canciones, "en español" sonríe. Entre su play list se cuela Norah Jones, Band of Horses y Julieta Venegas. "Me hubiera encantado hacer La, La, Land. Es una película en la que me veo", reconoce encantada. "Es más, cuando mi madre salió de la película me dijo, ese personaje lo tenías  que haberlo hecho tú".

Además de 'La Llamada', Macarena estrenará en breve 'El Ministerio del Tiempo'  y 'Que baje Dios y lo vea', pero mientras sigue estudiando guiones y nuevos proyectos. 

Cuando le preguntas por su éxito, contesta: "Nunca me lo imaginé, pero para la gente que lo ve desde fuera no es lo que se imagina. Tiene una parte preciosa que es que trabajamos en lo que nos gusta, y eso es un regalo, pero también es cansado. Hay partes de tu trabajo, como en muchos, que no te gusta o en las que te sientes más incomoda y hay mucha parte de eso. Es una profesión muy inestable. Hay épocas de mucho trabajo y otras de nada, que pueden llegar a ser agobiantes y se puede sufrir mucho, aunque bien gestionado es precioso porque no sabes qué te va a traer la vida".

La actriz Macarena García escogió un minivestido de lunares para asistir a los conciertos | D.R.

Con respecto a su reciente ruptura con el cantante Leiva, Macarena se lo toma con filosofía: "En la vida hay muchos cambios y etapas y todo sirve para crecer. Me sorprende tener ahora tanta repercusión, antes no interesaba nada y ahora interesa esto".