El traje bicéfalo y mesiánico de Jared Leto en la gala MET 2019. | Dimitrios Kambouris / GETTY

Digan lo que digan, el 'look' con más cabeza de la gala MET fue el de Jared Leto

Y tienes que verlo, sí o sí. 

Clara Hernández | Woman.es

La exclusiva parte del universo de las celebrities que asiste a la gala MET se divide en dos grandes grupos: la especializada en brillar en su alfombra roja (este año, rosa), caracterizada por su rigurosa etiqueta y por ser devota de la sofisticación excéntrica y la creatividad marciana y espacial, y los que no logran dar con la tecla correcta (y eso pese a estar acostumbrados a brillar en otros photocalls). 

Ver 15 fotos

Entre sus musas, siempre apropiadas y dispuestas a desplegar espectáculo, figuran Lady Gaga (este año, con un aparatoso vestido por capas que desenrolló hasta quedarse en lencería), Katy Perry (a la que hemos visto alada, insertada en una lámpara o transformada en hamburguesa) y Rihanna, con mitra papal (2018) o espectacular y elegante 'tortilla francesa' (en 2015).

Pero también hay un nombre masculino que habitúa a colarse en este listado de escogidos (y en el que el clan Kardashian, pese a sus esfuerzos, no logra acceder). Hablamos del actor Jared Leto, cuyo amor por la moda más prestigiosa, cool y extravagante le garantiza un hueco en su top.

Jared Leto, con túnica de Gucci y conjunto bicéfalo.  | Jamie McCarthy / GETTY

Si el año pasado le vimos junto a Lana del Rey y Alessandro Michele improvisando una Santísima Trinidad, ahora el actor ha sorprendido con un traje con dos cabezas idénticas (la suya, la real, y una réplica que llevaba en su mano).  

Esta idea bicéfala le sirvió a Jared para para practicar 'tiro de balón-cabeza' (Shawn Mendes fue uno de los receptores de sus disparos). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Shawn junto a Jared Leto en la met gala 💞 -Javi #metgala #metgala2019 #shawnmendes #jaredleto

Una publicación compartida de Shawn Mendes Chile (@shawnmendes.chile) el

Por lo demás, Jared, vistió con una túnica roja con cuello perkins y mangas abombadas de aire místico-guerrero que cubría sus pies y que estaba recorrida por distintas cadenas y joyas de Gucci, una de las firmas favoritas del cantante y, además, patrocinadora de la gala.

Otro de los nombres masculinos que supo estar a la altura fue el también cantante y ex componente de One Direction Harry Styles.

Harry Styles, elegantísimo y etéreo en la gala MET 2019. | Jamie McCarthy / GETTY

Pese a estar menos curtido en estos entornos que su compañero de profesión, el artista demostró que es una gran estrella de la gala MET, al menos en potencia y glamour. También de Gucci, el británico acaparó flashes con un atuendo negro con top de transparencias y chorreras, y pantalón con talle muy alto. 

Un paso más atrás del cantante (en la foto anterior), Alessandro Michele, con larga melena un conjunto satinado en color fucsia, volvía a clavar el look 'camp', la temática de esta exposición de 2019

La estética 'camp', sin una traducción exacta al castellano, implica un estilo exagerado, donde la elegancia, lo contracultural, el plexiglás y lo hortera se dan la mano.  Pero lo mejor es que lo veas con imágenes. Mira cómo los invitados de la gala MET 2019 pusieron el práctica el término. 

Ver 116 fotos

 

Relacionados