Jesus Briones / GTRES

Leticia Dolera confirma que un traje con shorts, además de ser tendencia, es un look de alfombra roja

La actriz Leticia Dolera brilló en la alfombra de los Premios Gaudí con el outfit de chaqueta y pantalones cortos que querrás para esta primavera. 

Clara Hernández

Distintas 'trend setters' como Lucía Rivera nos habían avisado de que los conjuntos de dos piezas formados por blazer y shorts, tras convertirse en piezas de deseo el pasado otoño, constituirían una de las grandes tendencias de esta primavera (y que podíamos estrenarlos desde ahora mismo con botas altas o, más adelante, con sandalias y zapatillas deportivas). Sin embargo, el espaldarazo definitivo a este tipo de outfit, elegante y versátil, y que vale desde para un 'look working' a una salida con amigos, ha sido la aparición de Leticia Dolera en los Premios Gaudí. 

Leticia Dolera en los Premios Gaudí 2021. | Adria Salido / GTRES

La gala, que se celebró este domingo en el Auditori del Fòrum de Barcelona y en la que triunfó la película 'La vampira de Barcelona', haciendo caso omiso a 'Las niñas', la favorita de los Goya y los Feroz, contó con una alfombra roja sobria, sencilla y elegante, donde sin duda una de las sorpresas fue el outfit de Leticia Dolera. 

La actriz y directora de 'Vida perfecta', que ya en el pasado nos deslumbró con looks poco convencionales en las grandes ceremonias, brilló con un conjunto luminoso en tono claro formado por blazer blanca a juego con unos shorts de cintura alta, demostrando que los pantalones cortos, combinados con un precioso top joya con flecos de pedrería lentejuelas y cristales semitransparente, unos zapatos de tacón altos blancos y un sobrio recogido pulido pueden ser más que dignos participantes de un photo call.

Leticia Dolera en los Premios Gaudí con look de Elisabetta Franchi.  | Adria Salido / GTRES

La fórmula funciona con sobresaliente gracias, entre otras cosas, a la sofisticación que respiran cada una de las prendas y accesorios del outfit, que firman Elisabetta Franchi (traje y top) y Christian Louboutin, responsable de los salones.

La chaqueta cruzada, que Leticia Dolera llevaba sobre los hombres, es de crepé, recta, mientras que los shorts son amplios y ligeramente evasé hacia el bajo. Estos combinados con el top pudieron verse en la presentación de la colección para la primavera-verano de la marca. 

Elisabetta Franchi - Milán - Mujer - Primavera-Verano 2021 58 | IMAXtree.com / IMAXTREE

En cuanto al maquillaje, es obra de Jonathan Sánchez, quien optó por un look sencillo y eficaz compuesto de sombras marrones y un elegante moño bajo. 

La alfombra roja contó, además, con una elegancia sobria donde brilló el negro con alguna que otra sorpresa. 

Y si los shorts pueden brillar en una alfombra roja, ¿quiénes somos nosotras para decirles que no? Además, las firmas aseguran que en cuestión de pantalones cortos, esta primavera se lleva el 'vale todo', por lo que convivirán los 'paper bag' con otros modelos con cintura altísima para estilizar la figura, así como los cortes fluidos, los de líneas estructuradas, los estampados y lisos,  las bermudas...

Mira los shorts que no vas a querer quitarte esta primavera: