El diamante de Tiffany & Co de Lady Gaga en los Premios Oscar 2019. | Jordan Strauss / GTRES

De Audrey Hepburn a Lady Gaga: el maravilloso homenaje del diamante más deseado de Hollywood en los Premios Oscar

La mismísima Audrey Hepburn suspiró por el collar que ha llevado Lady Gaga en los Oscars. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Un momento, ¿por qué TODO el mundo habla del collar de Lady Gaga en los Premios Oscar? Por si no fuera suficiente con su impactante look, su emocionante actuación al piano junto a Bradley Cooper durante la gala y su premio a Mejor canción original por 'Shallow' (tema que pone música a la película 'Ha nacido una estrella', por la que también estaba nominada en la categoría de Mejor actriz), la cantante ha querido sumar además una de las joyas más famosas de la historia a su conjunto, haciéndole así un precioso guiño a Audrey Hepburn que nadie ha pasado por alto. Eso sí que es ir a por todas. 

Si has visto la alfombra roja de los Oscar 2019, te habrás dado cuenta de que el estilismo de Lady Gaga está pensado para no pasar desapercibido: un vestido negro de Alexander McQueen con escote palabra de honor y dos grandes volúmenes en las caderas que le dan un golpe de efecto al diseño. Los guantes negros que cubren todo el antebrazo y suben por encima del codo se convirtieron en el complemento más teatral de toda la 'red carpet' y, asimismo, su recogido de inspiración italiana fue el peinado más inesperado de todos los que lucieron las 'celebs', ya que se aparta bastante del estilo habitual de la polifacética artista. Sin embargo, la pieza que realmente merece todos los flashes es su magnífico collar, una joya de Tiffany & Co por la que suspiró la mismísima Audrey Hepburn durante el rodaje de 'Desayuno con diamantes'.

Gtres

Según explica la marca, solo dos personas han llevado este diamante antes que Lady Gaga: la activista estadounidense Mary Whitehouse, para un evento de 1957, y todo un icono de estilo como Audrey Hepburn, quien, por motivos de seguridad tuvo que conformarse con llevarlo puesto apenas unos minutos durante la sesión de fotos promocionales de la conocida película en el año 1961. De esta forma, la primera vez que esta deseada joya pasa por una alfombra roja ha sido en el Teatro Dolby con motivo de la 91 edición de los Premios Oscar, colgada del cuello de la inigualable Lady Gaga

Pero la singularidad de esta joya va más allá de las personalidades que han tenido el honor de lucirla en algún momento, pues su forma e historia también es muy peculiar. Tal como describen desde Tiffany & Co, lo que hace único a este diamante es la forma en que está tallado, con 82 facetas (24 más de lo habitual), y 128,54 quilates que lo convierten en una pieza de valor incalculable o, como precisan desde la firma, "sin precio".

Audrey Hepburn en la promoción de 'Desayuno con diamantes'. | Courtesy Everett Collection / GTRES

Este histórico diamante amarillo fue descubierto en Sudáfrica en 1877 y el reputado gemólogo George Frederick Kunz fue el encargado de darle esa reconocible talla cojín con meses de delicado trabajo. Desde entonces, la piedra ha pasado por diferentes etapas: en las fotos de Audrey Hepburn aparece engarzado en una gargantilla, pero Lady Gaga lo ha llevado con un collar de diamantes blancos cuya transformación se realizó en 2012 como parte del 175 aniversario de Tiffany & Co. Habitualmente, la pieza descansa en las vitrinas de la célebre boutique de la marca en la Quinta Avenida de Nueva York y ha salido en contadas ocasiones para epatar las exposiciones más importantes de la casa de joyería a lo largo del mundo. 

Ahora no queda duda, Lady Gaga se ha inspirado en Audrey Hepburn para su look de los Oscar, con su moño clásico, su vestido negro y su inconfundible diamante. Esto sí que es hacer historia.