GTRES

Kate Bosworth celebra junto a Hugo Boss en veinte aniversario de los premios de la firma

Este año se celebra el 20 aniversario del Premio Hugo Boss, que se otorga a las contribuciones más destacadas al arte contemporáneo. Hasta allí se acercaron 'celebs' como Kate Bosworth para celebrar con la firma este acontecimiento.

Woman.es

El premio lo concede la Fundación Solomon R. Guggenheim de Nueva York y es uno de los galardones de más categoría en el mundo del arte. Creado en 1996, se concede cada dos años a artistas que han contribuido de forma excepcional al arte contemporáneo. Desde que se instauró, este premio ha reconocido a 66 artistas y dúos artísticos en 10 exposiciones celebradas en el Museo Guggenheim.

Entre los ganadores anteriores se encuentran Matthew Barney, Tacita Dean y Hans-Peter Feldmann. “Este galardón reconoce los éxitos más impresionantes y los artistas más destacados y vanguardistas del mundo del arte”, explica Hjördis Kettenbach, directora de Asuntos Culturales de la firma. “En ocasiones también da a conocer obras extraordinarias que aún no han conseguido el reconocimiento que merecen; es justamente este aspecto lo que más nos enorgullece de este premio”.

Los seis finalistas que llegaron a la final fueron la cubana Tania Bruguera, Mark Leckey, Ralph Lemon, Laura Owens, Wael Shawky y Anicka Yi.

Ell ganador además de recibir un premio en metálico tendrá la oportunidad de exponer su obra en solitario en el Museo Guggenheim de Nueva York.

Ver 5 fotos