Jason Sudeikis, ganador del premio SAG 2021 a Mejor actor masculino en una serie de comedia. | GTRES

El comentado jersey de Jason Sudeikis (de la sección femenina y con mensaje feminista) para recoger su premio en los SAG 2021

El actor se ha hecho con el galardón a Mejor actor masculino en una serie de comedia de los Premios del Sindicato de Actores y su look se ha colado entre los más comentados de la noche (con permiso de Elle Fanning, reina de la alfombra roja virtual vestida, al igual que él, de Gucci). 

SILVIA VÁZQUEZ

Jason Sudeikis se ha ganado un doble aplauso en los Premios del Sindicato de Actores que se han celebrado en la madrugada del domingo: para empezar por alzarse con el galardón a Mejor actor masculino en una serie de comedia por su papel en 'Ted Lasso'; pero también por su estilismo, uno de los más comentados (y halagados) de la noche en las redes sociales.

Como viene siendo habitual en esta atípica temporada de premios, el intérprete ha participado en la gala de los SAG Awards 2021 a través de una videollamada, debido a las restricciones de seguridad derivadas del Covid. En su intervención tras hacerse con el premio (e imponerse a Nicholas Hoult, Daniel Levy, Eugene Levy y Ramy Youssef, quienes también competían en esta categoría), Jason Sudeikis ha tenido unas palabras de agradecimiento tanto para sus padres como para sus compañeros de profesión, ya que son los propios actores los que votan y deciden estos galardones.

"Gracias a todos mis compañeros actores, hombres y mujeres", comenzó su discurso, "esto significa mucho para mí, de verdad". "Gracias a mi madre por llevarme a obras de teatro y musicales en Kansas, y a mi padre, por llevarme a ver películas", ha dicho.

Premios del Sindicato de Actores (SAG): Un año del reencuentro entre Brad Pitt y Jennifer Aniston

Anya Taylor-Joy se ha llevado el Premio a Mejor Actriz en los Premios del Sindicato de Actores (SAG) por su papel en ‘Gambito de Dama’, aunque se merece otro por su elegantísima manicura

Sin embargo, lo que verdaderamente ha acaparado toda la atención de sus fans ha sido su look. Y no es para menos: Jason Sudeikis ha elegido para la ocasión un llamativo jersey de la sección de mujer de Gucci con un potente mensaje feminista.

Jason Sudeikis con jersey con mensaje de Gucci 'My body my choice' en los Premios SAG 2021. | GTRES

En la pieza de color morado (que actualmente tiene un precio de 750 euros en Farfetch) se puede leer "My body, my choice" (traducido: "mi cuerpo, mi decisión"), un eslogan que hace referencia al derecho al aborto y que se convirtió en el hilo conductor del desfile Crucero 2020 de la casa italiana. 

Jersey con mensaje 'My body my choice', de Gucci. Precio: 750 euros en Farfetch. | D.R.

La colección creada por Alessandro Michele, que se presentó en mayo de 2019, está inspirada en el movimiento feminista de los años 70 y aboga por los derechos reproductivos de las mujeres en todo el mundo; una causa con la que muchos otros rostros conocidos se han alineado en los últimos tiempos.

Por ejemplo, la actriz estadounidense Busy Philipps lució poco después del 'show' una americana con este mismo mensaje. 

De esta forma, Jason Sudeikis ha ido un paso más allá en su peculiar apuesta estilística de esta época de alfombras rojas virtuales debido a la pandemia. Y es que para él la sudadera ha sustituido al habitual smoking y se ha convertido en su uniforme de gala, tal como ha mostrado tanto en los Globos de Oro como en los Critics Choice Awards y ahora en los Premios del Sindicato de Actores.

Una de las primeras en halagar su look 'comfy' fue su ex Olvia Wilde: “Felicitaciones a Jason ya toda la familia 'Ted Lasso' por su victoria. Muy feliz por ustedes”, tuiteó la actriz y directora tras los Critics Choice Awards. “Espero que esto signifique que todos sigamos usando sudaderas con capucha cuando las ceremonias sean en persona el próximo año". ¡Viva la comodidad!