Billie Lourd homenajea a su madre, Carrie Fisher, en la 'premiere' de 'Star Wars: los últimos Jedi'. | Ethan Miller / GETTY

El homenaje de Billie Lourd a su madre, Carrie Fisher', durante el estreno de 'Star Wars'

La actriz dedicó varios gestos a su madre, fallecida hace un año, para rememorar a la eterna princesa Leia. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

La 'premier' de 'Star Wars: los últimos Jedi' en Los Ángeles fue todo un homenaje a Carrie Fisher. Se trata de la última película en la que aparece la actriz, fallecida de forma inesperada el 27 diciembre del año pasado, por lo que parte del equipo aprovechó la ocasión para recordar a la que siempre será la princesa Leia. 

Look de Billie Lourd en la presentación de 'Star Wars: los últimos Jedi' en Los Ángeles.  | Vince Flores / CORDON

El gesto más especial de todos vino de su hija, Billie Lourd, que actuó junto a ella tanto en esta cinta como en la anterior de la saga.

La joven actriz, que interpreta a la teniente Connix en este nuevo episodio, tuvo dos guiños hacia su madre en la alfombra roja del auditorio The Shrine, que han emocionado a los fans de las películas. 

 

Una publicación compartida de Billie Lourd. (@billielourde) el

En primer lugar, Billie eligió un peinado de lo más significativo: el moño trenzado que Carrie popularizó a raíz de su actuación en 'Star Wars: una nueva esperanza' en 1977. 

Pero además, la artista lució un anillo muy especial, que tiene una bonita historia detrás. Se trata de una joya que su madre llevó durante la 'premiere' de 'El Despertar de la Fuerza' en 2015 a petición de sus seguidores, ya que preguntó a través de sus redes sociales qué anillo debía escoger. 

 

🖤✨🌙✨🖤 @_dr_woo_

Una publicación compartida de Billie Lourd (@praisethelourd) el

La intérprete además lleva tatuado en el tobillo una estampa formada por una lunas, siente estrellas y un planeta, muy similar al que tenía su madre, tal como mostró en su cuenta de Instagram el pasado 22 de octubre, día en que Carrie habría cumplido 66 años. 

Billie Lourd y su padre, Bryan Lourd, en la presentación de 'Star Wars: los últimos Jedi'.  | Jordan Strauss / GTRES

Billie posó en el 'photocall' de 'Star Wars: los últimos Jedi' con su padre, Bryan Lourd, marido de Carrie Fisher entre 1991 y 1994. Juntos disfrutaron de la película, que en los títulos de crédito incluye un homenaje hacia ella: "Dedicada a nuestra princesa Carrie Fisher".

El director de la cinta, Rian Johnson, tuvo unas palabras en su recuerdo al comienzo del estreno: "Quiero dedicarle esta noche a Carrie, que está ahora mismo ahí arriba diciendo 'Maldito seas Rian, no te atrevas a convertir esta noche en un tributo solemne', así que pasémoslo en grande esta noche por ella". 

// Outbrain