GTRES

Los Premios Goya calientan motores

Los nominados a la edición 31 de los Premios Goya, se reunieron para celebrar el cine español.

Woman.es

El cine español tiene mucho que celebrar este año, la cinta de Bayona 'Un monstruo viene a verme', superó los 4 millones de espectadores en taquilla y alcanzó más de 23 millones de recaudación. Por ello se ha hecho con 12 nominaciones, incluyendo las de mejor película, mejor director y mejor actriz de reparto para Sigourney Weaver.

Por detrás, aunque pisándole los talones, empatan 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, y 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez, ambas con 11 nominaciones e incluidas en la categoría de mejor película. También sus dos directores están nominados, con Rodríguez en la categoría principal y Arévalo en la novel. En cuarto lugar se coloca '1898. Los últimos de Filipinas', que arrasa en el lado técnico y acumula nueve nominaciones, entre ellas la de mejor director novel para Salvador Calvo y mejor actor revelación para Ricardo Gómez.

También se han llevado su parte 'Julieta', que cuenta con las nominaciones de mejor película, mejor director para Pedro Almodóvar y mejor actriz protagonista para Emma Suárez; y 'Que Dios nos perdone', por la que Antonio de la Torre vuelve a optar al Goya a mejor actor principal, nominación que comparte con su compañero de reparto Luis Callejo.

Todos ellos se reunieron anoche para calentar motores para los próximos premios Goya, que se entregarán el 4 de Febrero. 

Si quieres ver la alfombra roja de nominados, haz click en nuestra galería.

Ver 10 fotos