GETTY

El discurso de Beyoncé en lo Premios CFDA 2016 que nos hizo llorar

Beyoncé sorprendió a propios y a extraños con su discurso de agradecimiento por el premio a Icono de la moda 2016 en los Premios CFDA Fashion. La cantante revolucionó la alfombra roja de la sala de baile Hammerstein acompañada por su marido Jay Z , su hija Blue Ivy y su madre Tina Knowles.

Woman.es

"El talento es lo que realmente importa. El talento es la solución y el talento es lo que celebramos esta noche", comentó Diane von Furstenberg al presentar el premio de Beyoncé. La cantante tomó el escenario de los Premios CFDA con un espectacular traje de lentejuelas a rayas de Givenchy y un sombrero de ala ancha de su Gira Mundial "The Formation", pronunció un poderoso discurso sobre los humildes comienzos de su familia , el grupo musical de sus oprígenes Destiny’s Child, Juego de tronos , y la capacidad de la moda para inspirar y fomentar el empoderamiento femenino.

El discurso íntegro de Beyoncé:

"Siento tanto amor y me siento muy orgullosa en este momento. Gracias a todos por este increíble honor. La moda siempre ha sido una parte de mi vida. Su efecto en mí en realidad comenzó antes de nacer. La mayoría de ustedes no saben esto, pero mi abuela era costurera. Mis abuelos no tenían suficiente dinero y no podían pagar la matrícula de la escuela católica de mi madre, así que mi abuela cosía ropa para los sacerdotes y las monjas, y hacían uniformes para los estudiantes a cambio de la educación de mi madre. Posteriormente, ella pasó este don a mi madre y le enseñó a coser."

"Cuando estábamos empezando con el grupo Destiny’s Child, algunas firmas de moda de lujo no quisieron vestir a cuatro chicas negras y con curvas. Y no nos podíamos permitir vestidos de diseño. Mi madre fue rechazada de cada 'showroom' en Nueva York. Pero, como mi abuela , utilizó su talento y creatividad para cumplir los sueños de sus hijos. Mi madre y mi tío Johnny, Dios bendiga su alma, diseñaron todos nuestros primeros trajes e hicieron cada pieza a mano, cosiendo individualmente cientos de cristales y perlas, y poniendo muchísima pasión y amor en cada pequeño detalle. Cuando llevé esos diseños en el escenario me sentí como Khaleesi. Era mucho más profundo que cualquier marca de moda."

"Mi madre -que es tan fabulosa y hermosa y está aquí esta noche, te amo- mi abuela y mi tío están siempre conmigo así que no podía fallar. Mi madre ha diseñado mi vestido de novia, mi vestido de graduación, mi primer vestido para los Premios CFDA, mi primer vestido para los Premios Grammy, y la lista sigue y sigue y esto para mí es el verdadero poder de la moda. Es una herramienta para encontrar tu propia identidad, tu expresión y tu fuerza. Trasciende el estilo y es una cápsula del tiempo de todos nuestros grandes hitos. Así que gracias máma, tío y abuela, gracias a todos ustedes. Gracias por enseñarme que tener una presencia es mucho más que la ropa que llevas y tu belleza física ti. Gracias por enseñarme a no aceptar un no por respuesta. Gracias por mostrarme cómo tomar riesgos, por enseñarme a trabajar duro y vivir la vida con mis propias decisiones.

Quiero dar las gracias a todos los diseñadores que trabaja sin descanso para hacer que las personas sientan que pueden escribir sus propias historias. Todos ustedes son hadas madrinas, magos, escultores y, a veces incluso, terapeutas. Les animo a que no se les olvide este poder que tienen y que no se lo tomen a la ligera. Tenemos la oportunidad de contribuir en una sociedad en la que cualquier chica puede mirar la portada de una revista y ver su propio reflejo. El alma no tiene color ni forma. Al igual que todo el trabajo que va mucho más allá de lo que los ojos pueden ver. Ustedes tienen el poder de cambiar la percepción, para inspirar y para dar poder. Tienen el poder de enseñar a la gente a enfrentarse a sus debilidades para descubrir  que la verdadera belleza está dentro de todos nosotros. Gracias por este increíble premio que nunca olvidaré."