Vestido joya y 'eco': la apuesta sostenible de Cristina Pedroche en los 'Green Carpet Fashion Awards' de Milán.  | GTRES

El vestido joya ('eco' y con sello español) de Cristina Pedroche en su escapada a Milán

Cristina Pedroche y Jon Kortajarena ponen estilo español en los 'Green Carpet Fashion Awards' de Milán. 

Woman.es

Este fin de semana, Cristina Pedroche ha llevado la moda española más allá de nuestras fronteras, deslumbrando en Milán con un impactante vestido joya que no ha dejado indiferente a nadie. 

En los últimos días, los looks de la madrileña han tenido el negro como denominador común: primero con un vestido con cremallera frontal casi gótico y poco después con un despampanante minivestido con cola, hebillas y botas pantalón de Malne. Sin embargo, su último 'total black' para los 'Green Carpet Fashion Awards' en la ciudad de la moda italiana tiene un detalle que lo hace muy especial: su compromiso con el medio ambiente. 

Ver 8 fotos

Tal como ha explicado Cristina a través de Instagram, esta gala celebra la implicación de las empresas de moda de lujo con el cuidado del medio ambiente; una cita organizada por la Cámara Nacional de la Moda Italiana en colaboración con la plataforma de asesoramiento Eco-Age a la que no han querido faltar diseñadoras como Stella McCartney o Alberta Ferretti, ni modelos de la talla de Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel, Elsa Hosk o Barbara Palvin.

"Mi vestido es el primer avance de 'Awara', la nueva colección de Andrés Acosta que homenajea a la isla de La Palma. Llevo maquillaje de mi colección vegana para Inglot, mis pendientes son de oro ético de Chopard y los accesorios son de la colección permanente de Stuart Weitzman", ha aclaro la colaboradora de 'Zapeando' y 'El Hormiguero' en sus redes sociales. 

El look de Cristina Pedroche en los 'Green Carpet Fashion Awards'. | GTRES

Esta prenda tan especial saldrá a la venta el próximo sábado 28 de septiembre y está elaborada con seda e hilo de certificado orgánico y cristales de Swarvoski sostenibles. Además, para el forro interior del vestido se ha reutilizado seda natural procedente de la colección anterior del diseñador.

En cuanto a los gestos de belleza, Cristina se ha decantado por un recogido en forma de moño bajo que deja el rostro despejado para otorgarle mayor importancia al 'make up', de labios oscuros y ojos marcados en negro. 

El peinado de Cristina Pedroche en los 'Green Carpet Fashion Awards'. | @_oscarlozano / INSTAGRAM

También Jon Kortajarena, que ha ejercido el papel de maestro de ceremonias, se ha encargado de poner estilo 'made in Spain' al evento. "Es un verdadero honor estar hoy en el teatro La Scala por dos razones", ha escrito el modelo, "en primer lugar, porque personalmente siempre soñé con estar en este escenario... ¡y aquí estoy! Y en segundo lugar, y más importante, porque todos estamos aquí para celebrar la moda sostenible y los creadores que están tomando medidas para hacer que esta industria sea más ecológica." 

Sus palabras han recibido el aplauso de las redes, así como el mensaje del diseñador Andrés Acosta, responsable de algunos de los estilismos más comentados de Cristina Pedroche y primer modisto español invitado a participar en esta gala: "Ya llegamos tarde, pero es hora de que todos compensemos a nuestro planeta, porque no hay un planeta B (a menos que planees mudarte a Marte). Cada movimiento que hagamos para preservar nuestro mundo y la vida que sustenta es importante en esta revolución, así que, por favor... ¡abre tu corazón y devuelve todo tu amor a la Madre Tierra! Porque cuanto más das, más recibes."

Jon Kortajarena y la modelo Adut Akech en los 'Green Carpet Fashion Awards' de Milán.  | GTRES

 

Relacionados