La estilista Elizabeth Stewart con Julia Roberts. | INSTAGRAM

Cinco estilistas VIP a los que deberías seguir la pista

Si las celebrities triunfan en la alfombra roja es gracias a unos estilistas que velan por una imagen perfecta en cada momento. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Que las celebrities no siempre escogen sus looks lo sabemos todos. A la falta de tiempo se suma que no debe ser muy fácil ir de compras cuando eres una estrella (sí, vale, pueden comprar en internet pero no es lo mismo). Así que nada mejor que confiarle tu imagen a uno de los estilistas de cabecera del 'star system'. Ellos conocen como nadie las mejores tiendas en las que comprar y tienen excelentes relaciones con diseñadores y firmas de lujo. Conocen cada una de las colecciones presentadas en las pasarela y son ellos los que casi siempre se sientan, camuflados tras el anonimato, en el front row de los desfiles. 

Por eso, cuando una estrella triunfa en la alfombra roja, una gran parte del mérito es de su estilista personal. Aquel que ha seleccionado los vestidos que mejor se adapan a su figura y su estilo. Conocerlos es importante si queremos saber dónde nace el éxito (estilístico) de cada cantante, actriz... Hemos seleccionado a cinco de los más importantes en cuyas agendas figuran los nombres de gran parte de Hollywood

ERIN WALSH

Entre sus clientas figuran Kerry Washington, Maggie Gyllenhaal o la mismísima Sarah Jessica Parker. Suyo fue el sonado estilismo que lució Parker sobre la alfombra roja de los Golden Globes. Ese vestido blanco de Vera Wang que recibió numerosos aplausos. Sus 32.000 seguidores de Instagram disfutan en su timeline de toda una lección de moda entre vestidos, complementos y zapatos. 

ELIZABETH STEWART

Los teléfonos de Cate Blanchett, Jessica Chastain, Viola Davis, Julia Roberts, Freida Pinto o Amanda Seyfried figuran en su agenda de clientas VIP. Desenfada, estilosa y con cierto aire 'effortless', Stewart se muestra en su Instagram con una naturalidad abrumadora. En su cuenta podemos ver el backstage de las alfombras rojas, la trastienda del glamour. Entre sus últimas instáneas hemos podido ver a una embarazadísima Amanda Seyfried con un vestido de Chloé o a Viola Davis sentada detrás del escenario y descalza tras alzarse con el Oscar. 

 

Getting Globes ready with @jessicachastain @jeaninelobell @renatocampora

Una publicación compartida de Elizabeth Stewart 🐯🎈🈹🍸 (@elizabethstewart1) el

KATE YOUNG

¡A mí las bellas!, debió pensar Kate. Y es que ella es la mano que viste a Selena Gomez, Sienna Miller, Dakota Johnson y Michelle Williams, entre otras. Sus 154.000 seguidores en Instagram nos dan la pista sobre el peso de esta estilista en Hollywood. El Louis Vuitton de Michelle Williams y el sonado Gucci de Dakota Johnson en la pasada edición de los Oscar llevan su sello. Su cuenta es además un recopilatorio de los detalles que hacen que la moda de lujo sea deseada por todos los fashionistas. Y sí, ella ha sido la responsable de vestir a Natalie Portman durante todo el embarazo. 

 

@FIJIWater is taking you behind the scenes and into my #GoldenGlobe prep plans. Another video is coming soon! #ad

Una publicación compartida de Kate Young (@kateyoung) el

MEL OTTENBERG

Si no le conoces, has tardado mucho en hacerlo. Mel es ni más ni menos que el hombre que está detrás del armario de Rihanna. Tras los looks de Riri, casi siempre excesivos y solo a veces comedidos, está este estilista al que siguen casi 100.000 usuarios de Instagram. Cada vez que comparte una foto con un estilismo de la diva, los likes se disparan hasta los 6.000. Además, Ottenberg es el director de moda de la revista cultural berlinesa '032c'

 

 

VS BTS 2012 @badgalriri in custom @adamselman 💅🏽

Una publicación compartida de Mel Ottenberg (@melzy917) el

MICAELA ERLANGER

No sabemos si Micaela tuvo algo que ver con todo el lío de Meryl Streep, Chanel y los Oscar, pero ella es su estilista. Junto con Meryl, a la que ha vestido en muchísimas ocasiones, Micaela controla el fondo de armario de Winona Ryder, Lupita Nyong'o, Hilary Swank o el incendiario (desde el punto de vista fashion) Jared Leto. Erlanger es atrevida y no tiene miedo a llevar al límite el dress code. Obra suya fue, por ejemplo, el sonadísimo vestido de perlas de Calvin Klein que llevó Lupita Nyong'o. Aunque en realidad, todo lo que ha llevado esta actriz en la alfombra roja ha sido motivo de un titular. En su cuenta de Instagram, 40.000 seguidores rastrean los looks de sus clientas. 

 

Happy 10 year anniversary @jasonwu - collaborating with you is always a beautiful adventure! Thank you for many unforgettable moments! ❤️🍾 #jwu10

Una publicación compartida de Micaela Erlanger (@micaelaerlanger) el

 

 

Tags:

moda