Candela Peña en el Festival de cine de Málaga. | Gtres

Candela Peña, oda al rosa (y al 'made in Spain') en el Festival de cine de Málaga

Con un bañador de Alta Costura y shorts por la mañana y un diseño de blusa y pantalón hecho a medida para ella sobre la alfombra roja, Candela Peña se ha convertido en la reina del certamen con su firme apuesta por la moda española. 

Julia García

Candela Peña bien podría ser la imagen del 'made in Spain'. La actriz, que vive un momento profesional dorado, es una de las abanderadas de la ficción española, donde ha brillado recientemente en películas como 'La boda de Rosa' y series como 'Hierro', pero también lo es de la moda nacional, ya que siempre que tiene ocasión luce diseños de creadores de nuestro país. 

Ya en la última edición de los Goya apostó por un vestido de Redondo Brand, firma responsable también de su look en los Premios Feroz de este año y en la que ha vuelto a confiar en su aparición estelar en el Festival de Cine de Málaga, donde ha presentado su nuevo proyecto, la serie 'Maricón Perdido', junto al resto del elenco de la ficción y su creador, el guionista y escritor Bob Pop. 

Peña ha lucido dos looks de auténtica diva. Daría igual empezar el repaso por el que ha llevado por la tarde que por el que mostró horas antes en la capital de la Costa del Sol porque ambos, como vas a ver, son outfits de esos que demuestran que rebosa confianza y que tiene el autoestima a tope de energía (y no es para menos).

En la sesión vespertina de la jornada del sábado del certamen, la artista catalana ha llevado un diseño a costura hecho a medida formado por una blusa con cola confeccionada con más de 10 metros de gasa de seda color fucsia y un pantalón con apertura frontal en moiré de tafetán en el mismo tono. Las dos piezas, ambas con la firma de Redondo Brand, las ha combinado con unos zapatos negros y uno de sus peinados característicos: un recogido con moño alto. 

Candela Peña con un conjunto de Redondo Brand en el Festival de cine de Málaga. | Gtres

Poco antes, en el posado matinal habitual del Festival de Málaga, la actriz ya había dejado su impronta con otro estilismo de lo más llamativo.

Candela ha recuperado una fórmula muy repetida entre las celebrities en los últimos veranos: la combinación shorts más bañador como si fuera un body y le ha funcionado muy bien gracias al espectacular diseño de Victoria Cimadevilla que ha elegido para la ocasión. El bañador, en color rosa empolvado y de corte asimétrico, está rematado con una impresionante camelia. Imposible pasar desapercibida con una prenda así. 

Candela Peña con bañador de Victoria Cimadevilla y shorts de Alicia Rueda. | Gtres

Para acompañar al bañador, auténtico protagonista del look, la ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista por 'Princesas' ha elegido un pantalón corto en color blanco obra de Alicia Rueda y unas gafas de sol XL de pasta gruesa y forma hexagonal muy años 70. 

No ha faltado de nuevo su habitual recogido, aunque en este caso un moño bailarina, y el inconfundible flequillo largo del que no se separa últimamente.