Kylie Jenner y Kendall Jenner, en la Gala MET 2019 | GETTY

¡Bienvenidos, ‘influencers’! La gala MET contará por primera vez con estrellas de TikTok

Anna Wintour ha cambiado de estrategia para atraer nuevos públicos

Noelia Murillo

La Gala MET es uno de los momentos más espectaculares (literalmente hablando) del año. La escalinata más famosa de la ciudad de Nueva York, en el Metropolitan Art Museum, se llena de personalidades vestidas con sus galas más extravagantes para deslumbrar a todos los presentes con ocurrencias de todo tipo. Peinados difíciles de olvidar, vestuario en la misma línea y maquillajes imposibles son algunas de las claves del éxito de este evento.

Habitualmente, no suelen faltar rostros conocidos en todo el mundo, como Rihanna, Madonna, Jennifer López (de la que este año se espera una compañía muy especial: la de su actual pareja, Ben Affleck). Sin embargo, este año, la ceremonia contará con ciertas particularidades relacionadas con los invitados por Anna Wintour.

-Gala MET 2021: Ya sabemos quiénes son las primeras famosas invitadas

La primera es que serán cuatro los anfitriones de la gala: el actor Timothée Chamelet (a quien recientemente vimos en el Festival de cine de Cannes formando una dupla mágica con Tilda Swinton), la cantante Billie Eilish, la tenista Naomi Osaka y la poeta Amanda Gorman (gran protagonista del acto de investidura de Joe Biden).

No cabe duda de que se trata de un elenco de altura, pero el detalle común en todos ellos es su edad. Con el anuncio de este cuarteto tan joven, la gala ya auguraba que la Gala MET 2021 iba a incluir cambios muy significativos. Por ello, esta semana se ha sabido un detalle más sobre esta prestigiosa fiesta y es que la editora de la revista ‘Vogue’ busca entrar en el universo de la generación Z.

Dua Lipa, en la Gala MET 2019 | Dimitrios Kambouris / GETTY

La de 2021 será la primera edición en incorporar por primera vez en su historia personalidades célebres de redes sociales como YouTube, TikTok o Instagram. Entre ellas, destacan Addison Rae o Emma Chamberlain, que cuentan con miles de seguidores en sus perfiles oficiales y con las que se espera reactivar el interés por un acontecimiento de estas dimensiones.

Debido a las circunstancias sanitarias, la lista de invitados se verá muy reducida y a todos aquellos que accedan al evento se les exigirá la pauta vacunal completa. Todos ellos deberán seguir de forma estricta la temática escogida para esta ocasión: ‘In America: A Lexicon of Fashion’. Por ello, se espera que gran parte de los ‘outfits’ que desfilen por la escalinata estén firmados por diseñadores americanos.

Zendaya, en la Gala MET 2019 | Dimitrios Kambouris / GETTY

Entre otras de las novedades que incluye el esperado evento se encuentra una muy gastronómica: por primera vez, los exclusivos invitados de Anna Wintour comerán menús veganos. Además, la Gala MET 2021 se dividirá en dos eventos. El primero tendrá lugar el próximo 13 de septiembre con el objetivo de cerrar la Semana de la Moda de Nueva York. El segundo, se pospondrá hasta mayo de 2022.