Bianca Balti en la alfombra roja de 'Madres Paralelas' durante el 78º Festival Internacional de Cine de Venecia  | Vittorio Zunino Celotto / GETTY

Bianca Balti inaugura la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia y deja el listón muy alto

La modelo ha sido una de las primeras en desfilar por la alfombra roja inaugural del evento, y va a ser muy dificil superar su look.

María Viéitez

El Festival de Cine de Venecia acaba de arrancar con su 78ª edición y da paso esta misma noche a su alfombra roja inaugural, uno de los momentos más esperados de la celebración para los amantes de la moda y el cine.

Esta mañana llegaban a Venecia muchas de las estrellas que formarán parte de la celebración. Entre ellas, Penélope Cruz y Milena Smit, que abrieron el 'photocall' de la última película de Almodóvar, 'Madres paralelas', esta misma mañana con dos impresionantes 'looks'.

Pero esto no ha hecho más que empezar. Por lo poco que hemos podido ver hasta ahora, estamos a punto de ser testigos de una de las alfombras rojas más memorables y prometedoras de la historia de este festival de cine. Y el 'look' con el que nos ha sorprendido la modelo Bianca Balti es prueba de ello.

Bianca Balti en la alfombra roja de 'Madres Paralelas' durante el 78º Festival Internacional de Cine de Venecia  | Joel C Ryan / GETTY

Las alfombras rojas son ocasiones en las uno se viste para impresionar. La estrategia de apostar por 'looks' dramáticos funciona, y ha sido precisamente lo que ha hecho Balti, que, con este 'look', se ha convertido, sin duda, en una de las protagonistas de la noche. La modelo ha escogido un diseño en color oro y escote asimétrico de Golce & Gabbana, un vestido que pertenece a su última colección, Alta Moda.

Penélope Cruz desembarca en Venecia con un 'total look' blanco de Chanel

Los atrevidos e impactantes 'lookazos' de Milena Smit en el Festival de Venecia 2021

Balti acompañó este diseño con un peinado natural: melena suelta con la raya en medio y suaves ondas de agua que caían sobre su espalda. Para completar su 'look', la modelo de 37 años optó por un maquillaje natural que apenas podía apreciarse.

Bianca Balti en la alfombra roja de 'Madres Paralelas' durante el 78º Festival Internacional de Cine de Venecia  | Marc Piasecki / GETTY

El broche final lo pusieron las joyas, una exquisita selección de piezas con los que consiguió elevar su 'look' sin restarle protagonismo al vestido, que fue sin duda el centro de atención. Balti optó por un par de pendientes y un collar a juego de estilo barroco. La cadena, adornada con gemas amarillas, reposaba sobre sus clavículas. Por su parte, los maxi-pendientes, con forma de cruz barroca y perlados con los mismos minerales que el collar, encajaban a la perfección con sus elegantes peinado y maquillaje. 

Para diseñar esta colección, los diseñadores de la firma se inspiraron en la artesanía italiana y la esencia venciana. Con ella, querían atrapar el espíritu de los genios y artistas italianos que han destacado en la literatura, el cine y la moda. Para ello, utilizaron tejidos cubiertos de flores, fruncidos y telas en colores vivos. Muchas de sus piezas, como la escogida por Balti, utilizaban estructuras acolchadas y siluetas ‘oversize’, elementos que permiten a sus modelos jugar con las formas.

Bianca Balti en la alfombra roja de 'Madres Paralelas' durante el 78º Festival Internacional de Cine de Venecia  | Vittorio Zunino Celotto / GETTY

La modelo Bianca Balti nos ha traído esta noche con un extraordinario 'look' que consideramos muy difícil de superar. De antemano podemos decir que se tratará de uno de lo más recordados del festival, pero todavía nos queda mucho por ver y muchos diseños que admirar en este festival, que se alargará hasta el proximo 11 de septiembre.