La princesa de Asturias y la infanta Leonor visitan con los reyes Felipe y Letizia la Fábrica de Armas de la Vega | Chema Clares / GTRES

La princesa Leonor y la infanta Sofía derrochan estilo en su primer compromiso en Oviedo antes de los Premios Princesa de Asturias

La Covid-19 no ha impedido que se celebren la cuadragésima edición de los Premios Princesa de Asturias. 

PILUCA SANTOS | WOMAN.ES

Aunque es el viernes 16 de octubre cuando se celebran los Premios Princesa de Asturias, que se entrega, como cada año, en el Teatro Campoamor de Oviedo, un día antes los reyes Felipe y Letizia y sus hijas ya han puesto los pies en Asturias para cumplir con la agenda de compromisos profesionales. El primero de todos ellos, esta misma tarde, que  han visitado las instalaciones de la Fábrica de Armas de la Vega donde se desarrolla, durante toda la semana, un programa de actividades culturales organizado por la Fundación Princesa de Asturias bajo el paraguas de la cuadragésima edición de los Premios Princesa de Asturias. 

- El abrigo 'oversize' con el que la reina Letizia homenajea a Asturias.

- El vestido verde de Mango de la princesa Leonor (que puede ser tuyo si quieres).

Las sandalias más 'punk' de la infanta Sofía en Oviedo.

La princesa de Asturias y la Infanta Sofía han acompañado a sus padres en esta primera parada en Oviedo con looks sobrios y adecuados al otoño asturiano. Si hace apenas unos días, en la celebración del Día de la Hispanidad, las hijas de los reyes optaban por conjuntos muy diferentes entre sí (mientras que la princesa Leonor apostó por una falda de capa y un cuerpo de punto con mangas abullonadas, su hermana pequeña, un pantalón recto y top con lazada), esta vez han coincidido con la elección de los abrigos de doble botonadura y con vestidos. 

Dos estilismos muy diferentes, pero que funcionan de igual manera. | Chema Clares / GTRES

La heredera al trono apostó por un vestido verde, con largo hasta la rodilla y cuello perkins de Mango, que combinó con un abrigo blanco cruzado y bailarinas color nude de Pretty Ballerinas. La infanta Sofía se decantó por un vestido oscuro, a juego con el abrigo de inspiración marinera de Carolina Herrera que combinó con unos zapatos de pulsera planos también de Pretty Ballerinas.