Mochila fabricada con nylon reciclado de la colección Re-Nylon de la firma italiana Prada. Precio: 1 350 euros.  | D.R.

El plástico reciclado se cuela en los bolsos de Prada para el otoño

Ha lanzado la colección Re-Nylon.

Woman.es

Poco a poco, paso a paso pero de forma constante y cada vez más habitual, las firmas de alta costura están demostrando que la responsabilidad social corporativa tiene mucho peso dentro de su escala de valores. Así se puede apreciar en materia medioambiental, ya que necesitamos ya más de dos manos para enumerar las casas que se han decidido a utilizar, por ejemplo, materiales sintéticos en vez de origen animal y también materiales reciclados.

La última en hacer esto último ha sido Prada, que ha priorizado su compromiso con el cuidado del planeta en el todos convivimos atreviéndose a fabricar de esta forma sus bolsos más icónicos, los de nylon.

El sello italiano lanzó recientemente Re-Nylon, una colección de bolsos fabricados con Econyl, nylon reciclado que se obtiene de todo el plástico recogido en los océanos, redes de pesca y otro tipo de fibras una vez son tratados para que puedan ser reutilizados. Lo mejor que tiene el Econyl es su impacto positivo sobre el medioambiente, ya que su uso supone un ahorro enorme en barriles de petróleo. Puede que suene surrealista si desconoces el proceso de fabricación del nylon, pero en cuanto sepas que para su producción se requieren cantidades enormes de esta sustancia, entenderás inmediatamente estos efectos -se ahorran 70 000 barriles de petróleo por cada 10 000 toneladas de Econyl que se produzcan-.

Pero, como no podemos olvidar que tanto Prada como el resto de enseñas de lujo son, al fin y al cabo, negocios comerciales que dependen de sus ventas -y estas dependen, a su vez, de la  excelencia de sus productos-, si el Econyl no garantizara también un sobresaliente nivel de calidad, estas no podrían recurrir a él. Afortunadamente, esto ya es así gracias a que sus hebras se pueden reutilizar infinitamente sin que esto afecte ni un ápice a su rendimiento. 

Riñonera de Prada de la colección Re-Nylon, fabricada con material reciclado. Precio: 580 euros.  | D.R.

Un ejemplo de ello son los modelos clásicos que componen la línea sostenible que ha lanzado Prada en colaboración con la compañía de producción textil Aquafil. Los diseños de Prada van desde las mochilas a la bolsa de viaje pasando por el bolso al hombro o la riñonera.

En su página web oficial puedes ver todos los productos de la colección, tanto de la línea femenina como de la masculina. Pero casi más importante que los propios diseños, es el paso definitivo que la firma italiana ha dado con este proyecto que no va a ser algo esporádico, ya que su objetivo es incrementar su inversión en nylon reciclado hasta dejar de producir en los próximos años con nylon virgen. 

Relacionados

-->