Yelimar, aspirante de la cuarta edición de 'Maestros de la Costura'.  | @yelimarmdlc4 / INSTAGRAM

Yelimar, de finalista en 'Maestros de la Costura' a "modelo especial" en la Semana de la Moda de Madrid

La concursante, que era modelo hasta que perdió una pierna en un accidente de tráfico que puso fin a su carrera, debutará en la 73ª edición de MBFW Madrid desfilando para la firma Ángel Schlesser

SILVIA VÁZQUEZ

Se quedó a las puertas de la gran final de 'Maestros de la Costura', pero Yelimar Moreno está a punto de cumplir otro de sus sueños: ¡desfilar en la Semana de la Moda de Madrid!

La venezolana de 31 años se ha convertido en una de las aprendices más queridas por el público de la cuarta edición del programa de TVE, tanto por su talento con la aguja como por su espíritu de superación. Como ella misma ha contado, la moda siempre ha sido su pasión pero, debido a problemas económicos no pudo estudiar diseño y decidió adentrarse en el mundillo trabajando como modelo, lo que le llevó a subirse a la pasarela en varias ocasiones y posar ante las cámaras para diferentes marcas.

Sin embargo, su carrera se truncó hace seis años, el día que, huyendo de un intento de secuestro sufrió un accidente de tráfico. Yelimar perdió su pierna derecha y su marido las dos. Su vida cambió por completo: se vio condicionada primero por una silla de ruedas y más tarde por una prótesis con la que caminar, tuvo que despedirse de los desfiles y, durante el proceso de recuperación, encontró en la costura y la confección su vía de escape para reponer fuerzas.

Esta historia no solo ha conmovido a los jueces del 'talent' -Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Gómez Palomo- sino también a Juan Carlos Mesa, el director creativo de la casa Ángel Schlesser, que ha decidido fichar a la concursante para su próximo desfile en la MBFW Madrid, tal como ha adelantado Rafael Muñoz para TVE. 

Juan Carlos Mesa: "Presentar una colección de moda en un momento como este es casi, casi una obligación"

- Los looks más espectaculares de Raquel Sánchez Silva en 'Maestros de la Costura'

"Cuando la vi en la tele pensé, ¡qué mona y qué delgadita! No vi que le faltaba una pierna, pero cuando la conocí en el programa me gustó más todavía", explica el diseñador, que abrió sus talleres para una de las pruebas de exteriores de 'Maestros de la Costura' y, asegura, le encanta contar con "modelos especiales" para sus presentaciones. De ahí que en esta 73ª edición de la Fashion Week de Madrid haya 'reclutado' a mujeres como Cayetana Guillén Cuervo, Cristina Piaget, Ruth Beitia o Francine Gálvez para lucir sus creaciones y apostar por una moda española más inclusiva.  

Yelimar, por su parte, ha explicado en las redes sociales que se siente "muy feliz" de compartir la noticia de su vuelta a la pasarela con todos sus seguidores, que rozan los 17.000 en Instagram. ¡Estamos deseando verla!