Adriana Lima en Victoria's Secret Fashion Show 2018. | GTRES

Esta es la razón por la que el desfile de Victoria's Secret no será retransmitido por televisión

Malas noticias para los 'fans' del mayor espectáculo 'fashion' de la pequeña pantalla.

WOMAN.ES |I.A.

Conjuntos lenceros de ensueño, estribillos machacones, producción pensada al milímetro... Desde hace unos años el desfile de Victoria's Secret se había convertido en un espectáculo que traspasaba la industria de la moda. La elección de las modelos, los preparativos (¡y las dietas!) de estas, los ensayos previos o la decisión de cuál de las 'tops' sería la encargada de lucir el Fantasy Bra eran motivo de noticia. Sin embargo, parece que la firma de lencería no vive sus mejores momentos. Y los datos hablan por sí mismos: el año pasado tan solo 3,3 millones de espectadores siguieron el espectáculo por la televisión (casi la mitad que el año anterior) y las ventas se han visto reducidas a la mitad respecto a la década pasada.

Todo esto ha provocado que el próximo desfile no se vaya a retransmitir a través de la pequeña pantalla. De hecho, aún no se sabe si la colección se presentará a modo de 'show' como se ha hecho hasta la fecha. Y la principal razón parece ser esa necesidad de cambio que, desde hace unos años, la sociedad va demandando. 

Romee Stridj Victoria's Secret Fashion Show 2018. | GTRES

"La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria's Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad", escribió el CEO del grupo propietario de la firma de lencería en un comunicado que ha sido filtrado por la CNBC.

Shanina Shaik durante Victoria's Secret Fashion Show 2018 | GTRES

El cambio llega meses después del nombramiento de nuevos ángeles de Victoria's Secret, como Barbara Palvin, Grace Elizabeth (que se convirtió en la modelo más joven en colarse las ansiadas alas) o la española Lorena Durán, que fue fichada como modelo 'plus size' para la marca (y no tardó en desatar la polémica), mostrando el nuevo rumbo que está tomando la firma.

¿Habrá sido el desfile de 2018 el último de la historia de Victoria's Secret? Tocará esperar para saberlo.

 

Relacionados