CORDON

Una víctima de un ataque con ácido se sube a la pasarela de Nueva York

La firma FTL Moda, famosa por promover la diversidad, ha fichado a Reshma Kureshi para su desfile.

Woman.es

Reshma Kureshi se hizo famosa el día que protagonizó un tutorial de belleza en Youtube, que se hizo viral en minutos. Su valentía dio una lección al mundo y demostró que no hay que sentir vergüenza de nada, ni siquiera por tener la cara desfigurada por ácido sulfúrico. En 2014, su cuñado acaba de separarse de su hermana y varios familiares y amigos de éste le arrojaron como venganza el ácido en su rostro.

Su vídeo en apoyo al movimiento 'Make Love Not Scars' ('Haz el amor, no cicatrices') dio la vuelta al mundo y ahora vuelve a ser noticia, tras conocerse que la firma FTL Moda ha fichado por ella como modelo para la Semana de la Moda de Nueva York

Las consecuencias del ataque que sufrió le dejaron sin el ojo izquierdo, con el derecho parcialmente cerrado y con constantes infecciones fruto de sus cicatrices, pero a pesar de sus meses en estado grave y sus dolorosas quemaduras salió adelante y continuó con su vida.

Todo su esfuerzo le ha valido un gran reconocimiento mundial y su misión es concienciar a la sociedad para que esté en contra der todos los tipos de violencia. Su viaje a Nueva York ha sido su primera experiencia fuera de la India. Y todo ha sido posible gracias a FTL Moda, una firma conocida por su gran apoyo a la diversidad en la pasarela.

En anteriores ocasiones ha contado con Madeline Stuart, un joven con síndrome de Down que siempre había soñado con ser modelo o Rebekah Marine, una top con brazo biónico. 

Ver 7 fotos