Zendaya cierra el desfile de Tommy Hilfiger TommyNow en Nueva York. | Dave Kotinsky / GETTY

Tommy Hilfiger y Zendaya reivindican el poder de la moda

La segunda colaboración de Zendaya y Tommy Hilfiger consolida su apuesta por la diversidad, la inclusividad y pone de manifiesto el poder de la moda en un show único y espectacular que tuvo lugar en el mítico Teatro Apollo de Harlem, Nueva York.

Woman.es | A.A.

La canción 'Respect', de Aretha Franklin, hito del movimiento feminista y todo un himno de los años 70, interpretada por más de 20 artistas en directo mientras las modelos desfilaban en el exterior del mítico teatro Apollo de Harlem, en Nueva York, fue toda una declaración de intenciones de lo que veríamos durante el impresionante show de Tommy Hilfigher y Zendaya, en su segunda colaboración juntos.

La modelo española Carolina Mejías en el desfile de TommyXZendaya. | IMAXtree.com / IMAXTREE

TommyXZendaya otoño 2019 es una oda y una firme reivindicación del poder de la moda en la que se celebra la inclusividad y la diversidad. El casting, de modelos, entre las que participaba la española Carolina Mejías, contaba con rostros habituales  en la historia de los desfiles de Tommy como Winnie Harlow, Yasmin Wijnaldum y Sara Sampaio, y modelos como Ashley Graham (a pocas semanas de dar a luz), Candice Swanepoel, Alek Wek, Soojoo Park, Halima Aden (desfiló con su habitual hijab), Leomie Anderson, Yasmin Warsame y una nueva ola de talentos como Aaliyah Hydes, Abby Champion, Babacar N’Doye e Indira Scott.

Ashley Graham, embarazada en el desfile de Tommy Hilfiger X Zendaya, en Nueva York. | IMAXtree.com / IMAXTREE

La segunda colección colaborativa TommyXZendaya, diseñada por Tommy Hilfiger y la actriz americana Zendaya, en la que cada vez tiene más protagonismo el estilista de esta, Law Roach, quien salió a saludar junto al diseñador y la actriz americana al finalizar el desfile, es una celebración del empoderamiento de la moda y la individualidad, de confianza y diversidad.  El estilo que definió los 70 y 80, se redefine con un giro moderno. La sastrería (con especial atención a los trajes) y los vestidos pañuelo destacan con gráficos de sofisticadas constelaciones y elegantes motivos animales. El estampado icónico de pata de gallo y los lunares en inesperadas proporciones, dan un toque único a las faldas largas y a los vestidos cruzados.

Tommy Hilfiger, uno de los pioneros del formato "See Now, Buy Now", que consiste en ofrecer a sus consumidores la oportunidad de comprar sus looks de la pasarela justo al acabar el desfile gracias a las RRSS e internet, ha consolidado este formato distintivo a través de un ecosistema de canales de compra en más de 70 países.

Como viene siendo habitual en los desfiles de Tommy, el espectacular montaje que trasladaba a los más de 900 invitados a icónica escena musical de los años 70  en el teatro Apollo de Harlem, obra de Alexandre de Betac, estaba inspirado en el ambiente cinematográfico de Harlem de los años 70, con coches clásicos americanos, sofás de terciopelo burdeos y sillas de madera iluminadas con fotos vintage, todo recordaba a aquella era.

Al finalizar el desfile, los invitados al front row entre los que se encontraban Dee Hilfiger, Gigi Hadid, Bella Hadid, Marina Ruy Barbosa, Thalia, Skai Jackson, Hunter Schafer, Barbie Ferreira, Sydney Sweeney, Indya Moore, HER, Kehlani, Meghan Trainor, Noor Tagouri, Olivia Palermo, Jameela Jamil, Giovanna Engelbert, Sveva Alviti, Suki Waterhouse, Shanina Shaik, Iskra Lawrence, Bethann Hardison, Veronica Webb y Vy Higginsen, acompañaron al diseñador y a Zendaya  al ritmo de funk de los años 70 y 80 interpretada en directo por más de 20 artistas del centro de entrenamiento de Harlem Vy Higginsen, Mama Foundation for the Arts.

 Otra original idea es que el total de los ingresos por la venta de camisetas  de merchandising TommyXApolloXZendaya, inspiradas en festivales y diseñadas en exclusiva para TOMMYNOW, serán donados al teatro Apollo.

Ver 60 fotos