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The 2nd Skin Co.: "Estamos viviendo un sueño"

Nos colamos en el backstage con los diseñadores de The 2nd Skin Co. antes de su esperado desfile.

Aida Ortega | Woman.es

Acceder a MBFWM es entrar en la vorágine de la moda. En un ir y venir de modelos, burros con la ropa cuidadosamente empaquetada, los nervios de los diseñadores y las modelos cambiando de peinado y maquillaje en un abrir y cerrar de ojos. En definitiva, es sentir la moda en estado puro.

Entre vestuarios y desfiles, nos colamos en el backstage con Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, los artífices de The 2nd Skin Co.

"Estamos inmersos en un sueño, no podemos pedir nada más", aseguran ambos entusiasmados. Se sienten afortunados, se dedican a lo que les apasiona y eso se refleja en cada una de sus puntadas.

En esta edición de la pasarela madrileña presentan una colección Primavera/Verano 2017 con una clara inspiración del sur. "La colección se llama 'Tabancos', eran tabernas de Jerez donde se cantaba y se bebía vino". Hay flores, hay volantes, pero no penséis en flamenco. Los detalles son trabajados, femeninos. Como tejidos destacan el encaje de Chantilly, los bordados de flores a colores o incrustaciones con pedrería, organzas, gazales. En cuanto al color lo tienen claro: "Nosotros siempre hemos sido muy de nude. Este año hemos sacado la variante, un rosa empolvado". Los vestidos parecen predominar en lo nuevo de este dúo de diseñadores, sin embargo, muestran con orgullo un conjunto de top y pantalón con estampado floral sobre un fondo azul cielo.

Lo cierto es que cuesta decidirse, cada una de sus prendas respiran delicadeza, ¿podríamos hacernos con ellas ya? "Nosotros no podemos poner nuestras prendas a la venta tras un desfile porque se necesita de una infraestructura enorme que solo pueden permitirse firmas más grandes. The 2nd Skin Co. trabaja bajo pedido y eso requiere un proceso de producción. Es una forma de crear deseo de lo que estás viendo porque no puedes tenerlo hasta la próxima temporada. Además, la moda va por temporadas, no tiene sentido que presentemos verano en septiembre y la gente quiera comprarlo cuando va a empezar el otoño. Debería cambiar todo el calendario de los desfiles".

Y de esta ansia por quererlo todo al momento tiene parte de "culpa" las redes sociales. "Las redes sociales es un elemento comunicador muy importante, nos sorprende ver como gente que compra nuestra ropa luego lo comparte y nos enteramos por Instagram. En The 2nd Skin Co. estamos haciendo hincapié en la venta online y hemos encontrado en las redes a unas fuertes aliadas" aseguran los diseñadores.

Ambos hablan con orgullo de las mujeres que visten, de sus prendas y creaciones, aseguran que les gusta ver destellos de su trabajo en jóvenes diseñadores. Al igual que ellos toman como referencia a los que llaman las tres C de la auténtica costura: Coco Chanel, Christian Dior y Cristóbal Balenciaga. Cuando hablan de la mujer de The 2nd Skin Co. la describen como "femenina, joven y con rollo".

Trabajar con pasión, esa es la clave de su éxito.