Desfile de Miu Miu en París. | Imaxtree

Vuelven las micro faldas y vaqueros de cintura baja, palabra de Miu Miu

¿Te acuerdas de cuando Britney Spears y Christina Aguilera llevaban unas micro-faldas que más que faldas parecían cinturones? Pues son tendencia otra vez y te contamos todos los detalles.

A.M

Britney Spears, Christina Aguilera y Paris Hilton fueron las grandes exponentes de las minifaldas mini, esas de cintura tan baja y tan cortas que más bien parecían cinturones hiper anchos. Hablamos de principios de la década de los 2000 cuando las redes sociales aún no se popularizaban, y dejar al descubierto todo el torso era la única moda concebible. Y si tenías a estas alturas del año alguna duda de que el estilo Y2K iba a volver a las calles, ha venido Miu Miu con su colección para la primavera de 2022 para reafirmar que 'Ups.. I did it again' los vaqueros y faldas de cintura mega baja han vuelto y ya no hay nada que pueda evitarlo.

El desfile de la firma hermana de Prada ha tenido lugar este martes en París y aunque se trató de un desfile que presentó una gran cantidad de prendas 'gender fluid' (género fluido, en castellano), las que se robaron nuestra atención y alteraron nuestros nervios fueron en definitiva las micro faldas. Y es que si estas en tus treintas o a punto de llegar seguramente recuerdas que en tu adolescencia llevabas los vaqueros y faldas tan abajo que tus huesos de la cadera quedaban al aire, y que sentarte era todo un arte pues había que ser cuidadosa de no mostrar de más. Sabemos también que prometiste no volvértelos a poner, pero lamentamos decirte que la magia que posee Miuccia Prada hará que vuelvas a caer rendida.

Desfile de Miu Miu en París. | Imaxtree

La firma ha propuesto faldas en tonos caqui, azul marino y deshilachadas en el bajo. Ajustadas a la cadera con un cinturón negro cómo los que llevaba tu padre al trabajo, combinado con jerseys de punto, calcetines altos y mocasines. Si bien es cierto que ya no tenemos 13 años para llevar esta arriesgada combinación, seguramente apostaremos por llevar estas micro faldas con medias y botas.

Aunque al principio la propuesta tomó por sorpresa a las editoras de moda, las micro-faldas ya se han ganado el corazón de las influencers y 'trendsetters', todas han quedado emocionadas con el desfile que ofreció MiuMiu.

Desfile de Miu Miu en París. | Imaxtree

Ahora bien, si te niegas a llevarlas, ya sea porque tu abdomen no es así de marcado o porque pasas de la incomodidad de cuidar todo el tiempo para que no enseñes de más, Miu Miu también ha pensado en nosotras y el resto de la colección se orienta, afortunadamente, hacia un territorio más ponible para las que no somos modelos.

Desfile de Miu Miu en París. | Imaxtree

Inspirada en la ropa de oficina, la propuesta para la primavera está plagada de mocasines con calcetines hasta la rodilla,  jereys desgastados y blanqueados por el sol, chaquetas y blazers con puños y cuellos deshilachados. Además de prácticas faldas plisadas de largo midi y pantalones sueltos. 

Desfile de Miu Miu en París. | Imaxtree

En pocas palabras Miuccia Prada consiguió no solo recrear el vídeo de "Baby, One More Time", sino que mostró diseños sofisticado y vanguardista que se puede llevar con calcetines y tacones. Muchos editores coinciden en que se MiuMiu creó "un uniforme para el mañana, no para el ayer".