Giga Hadid, en el desfile de Jeremy Scott en la Semana de la Moda de Nueva York.  | Mary Altaffer / GTRES

La Semana de la Moda de Nueva York se quita los tacones (al menos, en su debut)

¿Ha llegado la revolución del zapato plano? Es un tanto precipitado, pero la apertura de la New York Fashion Week han comenzado con menos centímetros de lo habitual... y otras emocionantes rarezas.

Clara Hernández | Woman.es

La Semana de la Moda de Nueva York ha empezado con los desfiles de Tom Ford y Jeremy Scott, y menos centímetros de tacón de lo que estamos acostumbrados a ver subirse a la pasarela. Pero eso no significa que el calzado haya perdido protagonismo en los looks que han desfilado. Más bien, todo lo contrario. 

Por una parte, la locura futurista de Jeremy Scott ha estado representada por una reinterpretación de las botas de caña alta por encima de la rodilla, que aquí se han convertido en un modelo plano e hipervoluminoso inspirado en las botas de 'après ski' y realizado en colores vibrantes (desde fucsia a turquesa, plata y oro). Ya en otros desfiles, este creador irreverente y grafitero llenó de botas planas y aires 'Doctor Marten' la New York Fashion Week. Las actuales, son así: 

Botas de una de las modelos que han desfilado este febrero en el show de Jeremy Scott.  | Frazer Harrison / GTRES

El diseñador también ha llenado la pasarela de zapatos con cordones fosforitos que lanzan un guiño a las 'sneakers', si bien estos están dotados de plataforma. Mira a continuación las principales imágenes de su desfile, en el que participó Gigi Hadid: 

Ver 65 fotos

En cuanto a Tom Ford, que invitó a un viaje ochentero cubierto de 'print' felino y brillos metalizados, las manoletinas y los zapatos de salón semiplanos fueron los grandes protagonistas. Contagiados por la exuberancia glam de la colección  del estadounidense, las bailarinas se han llenado de plata y oro, apliques brillantes, estampados de leopardo y cebra, y purpurina. 

Echa un vistazo a sus principales modelos: 

Ver 37 fotos

¿Llegaremos a ver esta tendencia en las alfombras rojas y photocalls? Por ahora, apenas Leticia Dolera se ha atrevido a posar sin tacones en la última gala de los Goya. Y, según explicó, por una buena razón