Schiaparelli - París - Alta costura - Otoño-Invierno 2017-2018 83 | IMAXTREE

Schiaparelli se rebela contra lo establecido con su propuesta de Alta Costura

Woman.es

Schiaparelli vuelve a sorprender durante la semana de la Alta Costura de París con su nueva propuesta, inspirada en Elsa Schiaparelli y su círculo de musas. Un grupo de mujeres inspiradoras, con vidas modernas y cautivadoras que se rebelaron contra el conservadurismo y las normas impuestas, creando una nueva feminidad basada en la auto-identidad. 

Ahora, ese espíritu luchador y reivindicativo invade la colección más sofisticada de Schiaparelli, representado en siluetas que parecen desafiar la gravedad. La elegancia, la pureza sofisticada y sutil invaden el cuerpo femenino con vestidos deconstruidos y composiciones abstractas. Junto a ellos, chaquetas con líneas de hombros naturales hacen alusión a las obras de Picasso, mientras que la gasa de seda en bloques de color evoca a Rothko. 

Entre los tejidos destacan el encaje de telaraña, la organza y el tul ruché, que comparten protagonismo con la gasa de seda que compone los vestidos. Y para decorar la estas piezas, Schiaparelli apuesta por collares, cinturones y pulseras trampantojo que acentúan la delicadeza de cada una de las piezas. 

Ver 37 fotos