Rihanna, muy sexy con la nueva colección de Savage x Fenty. | D.R.

Rihanna vs. Victoria's Secret: Sí, todas las mujeres pueden ser sexis

Este viernes 20 se podrá ver en Amazon Prime el esperado desfile de la firma de lencería de Rihanna, Savage x Fenty, una reivindicación feminista e inclusiva, de cuerpos diversos y naturales, que contrasta con la estética impuesta por otras marcas. 

Carlos A. Mendía | Woman.es

1,76 de altura y 55 kilos. ¿Te identificas con estas medidas? En ese caso tal vez podrías formar parte del próximo desfile de Victoria’s Secret. Sus modelos cumplen con esa media de altura y peso. ¿Perfectas? Tal vez, pero es una perfección que ya cansa. El éxito de Rihanna con su colección de lencería Savage x Fenty confirma el cambio de tendencia: lo femenino es diverso y todas las mujeres pueden ser sexis.

Hace unos días, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, la artista presentaba sus últimos diseños en un impactante espectáculo al que solo acudieron invitados selectos, con el compromiso de no grabar ni difundir nada de lo que allí vieran.

En el 'front row' se acomodaron amigos y conocidos tan mediáticos como Vanessa Hudgens, Candice Swanepoel, Hailee Steinfeld, Ashley Graham, las hermanas Nicky y Paris Hilton, y los diseñadores Prabal Gurung y Zac Posen. Todos cumplieron con el plan de Rihanna: mantener la expectativa hasta este viernes, 20 de septiembre, cuando el vídeo de la presentación, de unos 40 minutos, estará a disposición de los 30 millones de suscriptores de Amazon Prime.

Cara Delevingne y Rihanna en el 'backstage' del desfile de Savage x Fenty con la colección otoño/invierno 2019.  | Kevin Mazur

La cantante y diseñadora ha colgado un pequeño adelanto en su Instagram, apenas 30 segundos de imágenes grabadas en un febril 'backstage', con Cara Delevingne enfundada en un 'body' verde acompañada por la gran protagonista de la gala y por otras modelos de cuerpos dispares, tan reales que sorprende verlas sobre una pasarela.

A pesar del secretismo, ya se conoce que entre ellas se podrá ver también a Bella y Gigi Hadid, Laverne Cox y Joan Smalls, y que la música acompañará a la moda con las actuaciones de Big Sean, Dj Khaled, Migos, Tierra Whack, A$AP Ferg, Halsey y de la propia Rihanna.

Modelos de todas las tallas muestran la nueva colección de lencería de Savage x Fenty en un desfile casi secreto que solo se podrá ver a través de Amazon Prime.  | Craig Barritt

"Yo acepto todos los cuerpos. No tengo la genética de una chica de Victoria's Secret y aun así me siento muy hermosa y segura con mi lencería”, aseguraba la diva de Barbados en una entrevista a Vogue América. Parece dispuesta a despojar de sus alas a esos ángeles de la estética XS que son símbolo de una tendencia trasnochada, como demuestra la repercusión que tuvo el último de sus desfiles.

Entonces, las críticas cayeron en cascada sobre Victoria’s Secret por su rechazo a incluir modelos de tallas grandes y transexuales. Como consecuencia, la retransmisión del show en Estados Unidos con su nueva colección solo contó con 3,3 millones de espectadores, la audiencia más baja en sus 24 años de historia, y este año ni siquiera se celebrará el desfile.

Victoria's Secret Fashion Show 2017.  | Andy Wong / GTRES

 

Relacionados