woman | El lujo de ser mujer

GETTY

Rihanna debuta con 'Fenty x Puma' en la París Fashion Week

La estrella de Barbados ha presentado su segunda colección de 'Fenty x Puma', pero esta vez en la capital francesa.

Andrea Sicilia | Woman.es

Mientras que la primera colección de 'Fenty x Puma' se presentó en la New York Fashion Week, Rihanna ha elegido que su segunda línea con la firma fuese presentada en el palacete Salomon de Rotschild de París. La expetación por conocer los nuevos diseños de la intérprete era máxima y un gran número de celebrities no quisieron perdérsela. 

El objetivo era crear auténticas obras de Alta Costura con una estética deportiva y, sin duda, lo consiguió. Sus propuestas se basan en looks monocolor con tonos muy versátiles como el rosa pastel o el verde caqui. Aunque el lila fue el auténtico protagonista de la mayoría de los nuevos diseños. 

Entre las prendas base se encontraban los sujetadores bandeau, las sudaderas, los vestidos y las parkas. En cuanto a los tejidos más llamativos destacaban los impermeables y el satén, poco aptos para hacer deporte y que además se combinaban con ajustadísimos corsés. 

Rihanna fue nombrada directora creativa de Puma en 2014 y desde ese momento la firma no ha dejado de crecer llegando a desfilar en las Semanas de la Moda más importantes del mundo. 

Ver 12 fotos

 

Maison Margiela - París - Mujer - Primavera-Verano 2017 44 | IMAXTREE

La visión de la mujer contemporánea de Galliano para Margiela

John Galliano vuelve a unir su visión transgresora de la moda con su don para la costura.

Aida Ortega | Woman.es

Lo de John Galliano con la aguja es un noble arte solo reservado a verdaderos maestros de la costura. El diseñador gibraltareño consigue transportar al pret-a-porter la delicadeza y perfección de la Alta Costura. Eso sí, sin olvidar su carácter transgresor y moderno que le convirtió en el 'enfant terrible' de la moda.

En su colección primavera/verano 2017 para Margiela, Galliano ha presentado a una mujer contemporánea, atrevida y extravagante. Porque si la moda es una forma de expresión, las modelos que vimos sobre la pasarela parisina derrocharon carácter.

Las gabardinas se convirtieron en vestidos, los tejidos simulaban prendas futuristas con el PVC como invitado y el cuero como acompañante. Pero también hubo un hueco para los clásicos, para las aplicaciones de flores o piezas en negro.

Una mujer urbana, en algunos casos venida de otro planeta con tocados que simulaban cascos y con una gama de colores en tonos suaves que van del verde al amarillo o el nude.

John Galliano vuelve a encontrar el perfecto equilibrio entre tendencias y su punto rebelde.

 

Saint Laurent - París - Mujer - Primavera-Verano 2017 140 | IMAXTREE

París se rinde ante Vaccarello y su primera colección para Saint Laurent

Anthony Vaccarello aprueba con nota en su primera colección para Saint Laurent. 

Aida Ortega | Woman.es

La expectación era máxima, pues la cita lo requería. Anthony Vaccarello se estrenaba como nuevo director creativo de Saint Laurent ante la atenta mirada de los seguidores de la maison.

Este era uno de los desfiles marcados a conciencia en el calendario de esta edición de la semana de la moda de París. Y tras un repaso exhausto podemos afirmar que el diseñador no ha decepcionado.

Vaccarello ha seguido la estela sexy y rebelde de su predecesor, Hedi Slimane, apostando por una mujer segura de sí misma y con carácter.

El negro es el color principal, presente en piezas de estilo ochentero con cortes asimétricos, minifaldas, blusas transparentes y mangas con volumen. Llama la atención también los accesorios, grandes pendientes de borlas y otros brillantes en los que el diseñador ha impreso las siglas de YSL. Letras que también vemos en los tacones de los sencillos zapatos atados al tobillo.

Los jeans pisan la pasarela, y lo hacen combinándose con cuerpos rígidos de pronunciados escotes.

Sin olvidarnos de los vestidos ni de los trajes de chaqueta, seña fundamental de Saint Laurent. El color estuvo presente en metalizadas piezas de noche y destellos de verde.

 

GTRES

7 claves para entender esta semana de la moda de París

Las razones por las que no debes perderte esta edición de la semana de la moda de París.

Aida Ortega | Woman.es

Septiembre es el comienzo de un nuevo curso, es la vuelta a la rutina y el momento de despedirse de las vacaciones. Pero también es el mes de la moda, de descubrir con ansia qué llevaremos la próxima temporada.

Y si de comienzos y renovaciones se trata, la Semana de la Moda de París es el escenario en el que vamos a ver el estreno de 3 diseñadores al frente de firmas míticas.

Comprender una semana repleta de desfiles no resulta una tarea sencilla. Por este motivo, te resumimos los cambios y los hechos que convierten a esta edición de Paris Fashion Week (o cualquier otra) en especial.

via GIPHY

1. Primavera/Verano 2017

91 desfiles, 91 firmas que proponen en París sus propuestas para la próxima primavera/verano 2017. Entre ellos el desfile de Rihanna y su colección para Puma.

2. La primera mujer al frente de Dior

Tras su salida de Valentino, Maria Grazia Chiuri llegaba a Dior haciendo historia al convertirse en la primera mujer al frente de la maison francesa. Los seguidores de la directora artística y de la firma esperan ansiosos ver sobre la pasarela el femenino romanticismo de la italiana.

3. Valentino sin Maria Grazia Chiuri

Este será el primer desfile en el que Pierpaolo Piccioli mostrará las nuevas propuestas de Valentino sin su compañera Maria Grazia Chiuri. El diseñador se queda solo al frente de la firma italiana tras la salida de Chiuri para convertirse en la directora artística de Dior.

4. Bouchra Jarrar para Lanvin

Resulta complicado pensar en Lanvin y no hacerlo también en Alber Elbaz. El que fuera director creativo durante 14 años, decía adiós a la firma a finales de 2015. Su cargo lo ocupa ahora Bouchra Jarrar, una diseñadora con un estilo moderno pero elegante.

5. Anthony Vaccarello, el nuevo Saint Laurent

A la espera estamos para ver cómo Vaccarello va a implantar su sello rebelde y sexy en una firma como Saint Laurent. Una maison tradicional que comenzó un proceso de rejuvenecimiento con Hedi Slimane, director artístico que dejó su cargo a principios de este año.

6. El espacio de los jóvenes diseñadores

Más allá de firmas ya asentadas en la moda, los jóvenes diseñadores tienen su hueco en esta semana de la moda donde la Federación Francesa de la Costura pone a disposición un salón para que estos presenten sus propuestas.

7. El 'Street Style'

Nadie escapa de las imágenes de las 'influencers' por las calles de la capital francesa. La moda se hace realidad en cada uno de sus looks. 

via GIPHY