Riccardo Tisci dice adiós a Givenchy. | IMAXTREE

Riccardo Tisci dice adiós a Givenchy, ¿cuál será su próximo destino?

Riccardo Tisci podría tener un nuevo destino tras su marcha de Givenchy. 

Aida Ortega | Woman.es

Riccardo Tisci y Givenchy formaban un tándem perfecto, una de esas uniones que parecían irrompibles. Pero como todo en la vida, tiene un final.

El portal de moda WWD ha lanzado la exclusiva: Riccardo Tisci deja Givenchy tras 12 años como director creativo de la firma.

La maison francesa ha sido la encargada de confirmarlo, apuntando que el desfile de Alta Costura del pasado mes de enero en París fue el último con el diseñador al mando. Esta salida ha provocado que la firma no pueda presentar sus propuestas para el otoño/invierno 2017 en la semana de la moda de París que se celebra en marzo. Por lo que será el equipo quien de momento realice esta colección para venderla al público.

 

🖤🖤🖤#love #the #ggirls #yesterday

Una foto publicada por riccardotisci17 (@riccardotisci17) el

En palabras de Bernaud Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH: "El capítulo que Riccardo Tisci ha escrito con la casa Givenchy durante los últimos 12 años representa una visión increíble para sostener su éxito continuo, y me gustaría darle las gracias calurosamente por su contribución fundamental al desarrollo de la casa".

Por su parte, el diseñador ha asegurado: "Quiero agradecer al grupo LVMH y a monsieur Bernard Arnault por darme la plataforma para expresar mi creatividad durante estos años. Ahora deseo centrarme en mis intereses y pasiones personales ". Riccardo ha compartido también un emotivo mensaje en su cuenta personal de Instagram: "Un enorme agradecimiento a Givenchy, a LVMH, a mi increible equipo, al mágico taller y a todos los que han hecho posible las 93 colecciones y todas las otras alocadas aventuras. Vuestro amor y apoyo, de día y de noche, permanecerá simepre en mi corazón".

Además, esta noticia vendría a confirmar otro rumor que lleva tiempo escuchándose en el mundo de la moda: Riccardo Tisci podría ser el nuevo fichaje de Versace, pues la firma italiana lleva varios meses detras de él.

Desde Givenchy no se conoce sucesor para Tisci ni se han planteado una fecha para dar un nuevo nombre. En su radar podrían estar diseñadores como Hedi Slimane, Peter Dundas o Clare Waight Keller tras su reciente salida de Chloé. 

Repasamos el último desfile de Riccardo Tisci para Givenchy. 

Ver 7 fotos

 

Relacionados